sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Lanús | 28 may 2020

PANDEMIA

Aseguran que el funcionario municipal aislado por precaución no presenta síntomas de coronavirus

Se trata de Damián Sala, secretario de educación, empleo y Deportes, quien estuvo en contacto con un contagiado. Según el concejal Jorge Schiavone al momento no presenta síntomas de la enfermedad y solo fue puesto en estudio por precaución. Además, defendió la gestión de la ex gobernadora Vidal.


Lanús fue uno de los primeros distritos de la región en crear un comité de crisis para enfrentar la pandemia de coronavirus. En la misma están representadas todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante, un gesto político que se destaca desde la Gestión de Néstor Grindetti. “Todas las fuerzas políticas de Lanús estamos trabajando codo a codo sin ningún tipo de bandería política”, destacó en este sentido el concejal del bloque de Juntos por el Cambios Jorge Schiavone.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, el concejal del oficialismo contó que la pandemia “ha motivado una serie de gastos que no se habían previstos. Lanús tiene un diálogo permanente con los comercios, hemos hecho una prueba con los negocios, pero no resultó”. En este sentido, Schiavone remarcó que “los comerciantes sacaron la ropa afuera y la gente tocó la ropa, esa no era la idea. Hoy estamos en un problema del que es complicado salir”.

 

Port otro lado, Schiavone confirmó que un funcionario de la gestión está aislado, pero sin diagnóstico confirmado. “Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, está en cuarentena precautoria porque estuvo en contacto con un infectado. Pero está aislado y sin ningún tipo de síntoma, lo cual es bueno”, remarcó el concejal.

 

En cuanto al futuro de la cuarentena, que genera incomodidad y problemas económicos, el concejal sostuvo que “tenemos que trabajar en conjunto para solucionar este problema. El pico viene ahora y hay que estar atentos, hicimos testeos en las distintas villas. Hasta ahora no hay datos alarmantes”. “Nosotros acatamos lo que dice provincia de Buenos Aires, Gustavo Sieli (secretario de Salud comunal) está en permanente contacto con Daniel Gollan”, agregó Schiavone.

 

Por último, sobre la situación de los barrios vulnerables y villas en territorio bonaerense, que genera alarma a partir del aislamiento del barrio Azul entre Avellaneda y Quilmes, el concejal remarcó que “los problemas del conurbano no comenzaron hace cuatro años. No es que había agua potable y llegó María Eugenia Vidal y las sacó. En Lanús hicimos algo para palear el deterioro en el que vive la gente”. “Hay gente que vive en la miseria, y eso no lo hizo Vidal, todos somos responsables de lo que pasó y pasa en el conurbano”, concluyó Schiavone.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias