jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 28 may 2020

PRO

Contundente: Ganchegui acusó a Kicillof de seguir haciendo campaña

El concejal macrista rechazó los cuestionamientos del gobernador Axel Kicillof contra la política sanitaria de la anterior gestión. También, se mostró crítico con las declaraciones de los intendentes sobre el supuesto vínculo entre los brotes de Covid-19 en los barrios populares y las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta. Advirtió además sobre el pico de contagios que se viene.


“Cuando se atacó a Larreta por la situación de la Villa 31, había pedido prudencia en las declaraciones porque estaba claro que la situación podía suceder en el Conurbano”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui, y remarcó que “ahora está sucediendo”, en alusión a los brotes de Covid-19 en varios barrios populares del Conurbano.

“El coronavirus está presente en nuestras zonas, que es la de mayor foco”, aseguró el edil PRO, para quien “estamos entrando en lo que empieza a ser el crecimiento hacia el pico”.

“Me parece que muchos intendentes y ministros bonaerenses tendrían que haber sido más prudentes en sus declaraciones”, sostuvo, al rechazar los cuestionamientos contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Declaraciones de Kicillof sobre la anterior gestión

Por otra parte, Ganchegui rechazó los cuestionamientos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el estado de situación que dejó Vidal en el área de salud.

“María Eugenia Vidal dejó en materia sanitaria, como en muchas otras cuestiones, a la provincia mejor que la encontró. Prueba de ello es haber llevado al SAME a muchos municipios, entre ellos, Lomas. Contamos con quince ambulancias gracias a la implementación de este sistema y la ampliación de 54 guardias”, detalló Ganchegui, y aseguró que “los hospitales se caían a pedazos cuando asumimos en 2016 y también se puso en valor las unidades sanitarias locales”.

“Las declaraciones de Axel no son atinadas”, remarcó Ganchegui, al acusar que “es un gobernador que sigue haciendo campaña”.

Sobre Marina Lesci

Por último, se refirió a la asunción de Marina Lesci al frente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. “Desde lo político, el Frente de Todos inicia un proceso de renovación. Esperemos que podamos sesionar prontamente, dado que tenemos muchos temas a tratar”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias