jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 28 may 2020

LA DELINCUENCIA NO CUMPLE LA CUARENTENA

Cayó “La banda de los handies”, un clan familiar buscado por entraderas en Lomas

Fueron bautizados por la Policía de esa forma “por el sofisticado equipo de comunicación que utilizaban durante los hechos”. Trataban de desvalijar una vivienda a bordo de varios autos en los que fueron detenidos.


Después de cuatro meses de investigación, efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora desbarataron ayer a la madrugada a “La banda de los handies”, una organización delictiva integrada por un clan familiar acusado de cometer al menos diez entraderas en las localidades de Lomas de Zamora y Temperley. 

Fuente policiales indicaron a Política del Sur que siete miembros de dicho grupo cayeron este miércoles a la madrugada durante un operativo realizado en una vivienda de Villa Galicia, donde se encontraban en pleno asalto, y una breve persecución. 

Según precisaron a este medio, se trata de seis hombres y una mujer integrantes de una misma familia, buscados por distintos gabinetes de investigación de comisarías lomenses, quienes los bautizaron de esa manera por “el sofisticado equipo de comunicación que utilizaban durante los hechos”. 

Las detenciones se llevaron a cabo a raíz de un llamado de alerta que daba cuenta sobre la presencia de auto Renault Spidway gris pertenecientes a la banda que estaba estacionado la puerta de un domicilio ubicado en la calle Sarandí al 400. Una vez allí, los efectivos fueron recibidos a balazos por “La Banda de Los Handies”. 

Los ladrones trataron de esconderse en una finca lindera a la casa violentada, donde finalmente fueron arrestados. Allí aprehendieron a tres hombres de 19, 27 y 30 años y secuestraron herramientas para romper puertas, rejas y ventanas, equipos de comunicación tipo handies, precintos guantes, pasamontañas, que delataban el grado de profesionalización de los delincuentes.  

También, hallaron cajas embaladas que contenían objetos de valor, dinero en efectivo y alhajas. 

Posteriormente, y como resultado de un operativo cerrojo en la zona, dieron con el resto de los malvivientes a bordo un Volkswagen Gol rojo y un Toyota Etíos. Los cuatro sindicados integrantes de la misma banda de 18, 23, 31 y 52 años, entre ellos una mujer, tenían en su poder un revólver calibre 380 y un cargador con doce municiones y 2000 pesos en efectivo.  

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Gabriela Conti, de la UFI 11 especializada en delitos vinculados a entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusados de “robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y de equipos de comunicación prohibidos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias