viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 may 2020

CRUCES POR EL SISTEMA SANITARIO

“Kicillof dio un discurso de barricada como si estuviera en un centro de estudiantes”

Señaló el titular del radicalismo lanusense, Leandro Bechara Arcuri, respecto de las críticas del Gobernador a su antecesora por el estado de la salud bonaerense. Por otro lado, minimizó la llegada del espacio del senador nacional Martín Lousteau a la Provincia.


Leandro Bechara Arcuri, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, rechazó los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que acusó a su antecesora, María Eugenia Vidal, de dejar en estado de deterioro el sistema sanitario bonaerense.

“Yo veo que los dichos del presidente (Alberto Fernández) tratan de moderarse, aunque también hubo críticas a la gestión anterior, pero el Gobernador dio un discurso de barricada como si estuviera en un centro de estudiantes. No me parece positivo para la situación que estamos viviendo. Nosotros como oposición estamos siendo cautos, quizás demasiado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Kicillof participó del anuncio del Presidente de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. En ese marco, el Gobernador subrayó que, frente a la crisis sanitaria del Coronavirus, su gestión había incrementado el sistema de salud, del cual señaló que se encontraba “muy deteriorado”, aludiendo sin nombrarla a su antecesora.

“Efectivamente -retomó Bechara-, no se abrieron hospitales porque se tuvieron que reparar los que destruyeron durante todos los años de abandono, las guardias y la implementación del SAME”, señaló el titular del Comité lanusense, que consideró “innecesarios y falsos” los dichos de Kicillof

Y añadió: “Si nos vamos un poco más atrás, antes de Vidal la gobernación estuvo a cargo de (Daniel) Scioli, que lo llevaron como máximo exponente y candidato a presidente en 2015. Así que basta de relatos.”

 

Internas y desembarco de Lousteau 

La UCR en la Provincia y sus municipios debe ir a las elecciones internas. Según indicó el titular del comité, Lanús todavía no tuvo “ninguna comunicación” del presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, o de la Junta Electoral partidaria.

“No se sabe muy bien la fecha. En el radicalismo, las internas no la paran ni la pandemia. Por lo menos la convocatoria va a estar, después cómo se va a ir zanjando eso, se va a ir viendo”, señaló.

Por último, consultado sobre el desembarco en la Provincia del espacio Evolución, comandado por el senador nacional Martín Lousteau, Bechara expresó que no lo ve “ni bien ni mal”.

“Habrá que ver cuando pase la pandemia y cuarentena, ahí veremos cómo venimos con las internas. Lousteau es un referente importante a nivel nacional. Todo lo que sea darle debate al radicalismo y en pos del partido, si es ese el objetivo, enhorabuena”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias