viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 27 may 2020

MARKETING DAY

"El marketing tiene que interpretar qué necesita la gente"

Lo sostuvo Gabriel Vázquez, titular del Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y miembro de la Asociación Argentina de Marketing en la previa al “Marketing Day”, el evento organizado por dicha Casa de Estudios a través de Zoom y que podrá verse también en Youtube.  La actividad es gratuita y no requiere ningún tipo de inscripción.


“El marketing es una filosofía de vida que tiene que ver con hacer feliz a la gente. Marketing es tener empatía y pensar en el otro. Implica estar tratando de satisfacer al otro”, sostuvo el profesor Gabriel Vázquez,  titular del Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL) de la Facultad de Ciencias Económicas que junto a la Asociación Argentina de Marketing organizarán el Marketing Day.

La iniciativa se da en el Día del Marketing. El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de «hacer camino» en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como «Día del Marketing»

De cara al evento, Vázquez enfatizó: Va a haber dos paneles. Uno de ellos con expertos del marketing. Hay que destacar que como disciplina, el marketing tiene 60 años. La Asociación de Marketing cumple 55 y tenemos y el panel de expertos es en promedio de 40-45 años en el área”.

Estará conformado por Mary Teahan (President and CEO At Quendar); Plácido Cosentino (Director y Co Founder de Mercatus & Co); Guillermo Storni (Profesor Emérito UCA); Gabriel Maloneay (CEO Cravero S.A.); Abel Guillermo Di Gilio (Commercial Director at Sinergium Biotech); y Mariano Fernández Madero (Director Ejecutivo de la AAM).

 

“Tambien tenemos otro de talentos de marketing. Gente que tiene 15 años en promedio trabajando en el marketing. Siempre el estudiante es el centro”, agregó.

Este segundo eje estará conformado por un grupo de expositores denominados “Jóvenes talentosos del Marketing”. El mismo estará compuesto por Vanesa Mariel Poy (Gerente de Ventas de Coca Cola FEMSA); Luciana Celeste Navarro (Product Owner Office Banking Banco Galicia); Gonzalo Benítez (Responsable de Marketing de UEN Construcción Sinteplast); José Tessio (Brand Manager-Renault); y Gabriela Marina Vázquez (Brand Manager Coca Cola Perú).

 

Para Vázquez,  "el marketing tiene que interpretar que necesita la gente”. “Hay cambios de comportamiento de modo continuo pero cuando ocurre algo tan inesperado y global habrá comportamientos que cambiaran. Evidentemente el marketing tiene que estar en el segundo a segundo”, sostuvo en relación a los efectos que implicará la pandemia del coronavirus.

Por eso, a su entender, “hoy más que nunca el emprendedor y la pyme tienen el potencial para hacer marketing gracias a las redes sociales”. “El marketing está al alcance de todos. Es una gran herramienta para emprendedores”, enfatizó.

La actividad es gratuita y no requiere ningún tipo de inscripción. Será desde las 18 hasta las 23 a través de Zoom y por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Económicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias