jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 27 may 2020

CORONAVIRUS

Gutiérrez sobre el brote en los barrios populares: “Se tendría que haber actuado más duro en cuanto a los controles”

El dirigente peronista apuntó contra las fuerzas de seguridad al referirse al brote de contagios en los barrios de Villa Itatí y Villa Azul, de Avellaneda y Quilmes, respectivamente. En este marco, rechazó los cuestionamientos a los jefes comunales por parte de la oposición: “Muchos de los que opinan tienen que ver con una cuestión política”.


En diálogo con Política del Sur, el ex concejal oficialista de Avellaneda Benicio Gutiérrez manifestó sus inquietudes respecto del estado de situación de la pandemia en los barrios populares de Villa Azul y Villa Itatí. “Estamos todos muy preocupados. Se incrementaron totalmente los casos, de 96 pasamos a 170”, remarcó el dirigente peronista al remarcar que “el virus ataca a los sectores más vulnerables, no es casual que esto se desarrolle ahí”.

“La forma de evitarlo tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando hace mucho. Tiene que ver con el tema de las viviendas dignas. No solo estamos preocupados por lo que pasa en Villa Azul sino en todos los barrios”, consideró.

Tambien señaló que “esto ya pasaba en Capital y era cuestión de tiempo de que se traslade al Conurbano”, es decir, a su entender, era inevitable.

No obstante, cuestionó las críticas opositoras a los jefes comunales. “Muchos de los que opinan tienen que ver con una cuestión política. Otros ignoran los que pasan en otros lugares. En Europa lograron controlar el virus con este tipo de acciones”, sostuvo Gutiérrez para quien “el aislamiento total es terrible pero es la única forma de controlar esto en el largo plazo”.

“Más allá de que sea una medida muy poco agradable no hay ninguna otra forma de controlar esto”, insistió.

A su entender, “se tendría que haber actuado más duro en cuanto a los controles”, en una clara alusión a las fuerzas de seguridad provinciales. “Tambien los testeos podrían haber empezado antes”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias