jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 27 may 2020

FRENTE DE TODOS

Tamara Gómez, sobre las denuncias de violencia de género: “Lo positivo es que el Estado municipal está presente”

La flamante secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad manifestó sus inquietudes respecto del incremento de denuncias por violencia machista en el marco de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus. Destacó la asunción de Marina Lesci al frente del Concejo Deliberante al tildarla como “una mujer muy capaz y trabajadora”.


“Es un honor poder acompañar desde la Secretaría. Es una temática que a mí me interesa desde lo personal, así que estoy muy agradecida con Martín (Insaurralde) por haberme elegido para trabajar en este rol”, manifestó en diálogo con Política del Sur la flamante titular de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de Lomas de Zamora, Tamara Gómez.

Según sostuvo, “es un desafío muy importante porque es un contexto muy desconocido para todos y todas”, en referencia a la cuarentena por el Covid-19. “Entonces, es adecuarse a cuáles son las nuevas necesidades que hay en cada una de las problemáticas y particularmente a esta donde el aislamiento social puede agravar determinadas situaciones que ya se venían dando o hacer aparecer nuevas situaciones”, señaló.

No obstante, lo contrarrestró con “lo positivo de que tanto a nivel municipal como provincial y nacional hay un Estado presente”.

En este sentido, subrayó: “El Municipio está a la altura de poder afrontar todas aquellas situaciones que se están dando en relación a la violencia. (...) El Municipio viene respondiendo a este incremento de la demanda”, expresó Gómez, al valorar la decisión política del intendente Martín Insaurralde y la gestión que dejó Lesci para asumir al frente del HCD.

Sobre la asunción en el HCD de Lesci

“Como mujer, me siento sumamente orgullosa de que este lugar pueda ser presidido por una mujer. Es muy trabajadora y capaz, con la que me siento sumamente representada”, manifestó Gómez, quien reemplazo a Marina Lesci en el cargo de secretaria de la Mujer. Lesci asumió como presidenta del HCD lomense.

El Covid-19 en el distrito

Por último, consultada sobre el estado de situación de la pandemia a nivel local y en relación al brote en el barrio Villa Azul, de Quilmes y Avellaneda, deslizó: “Por lo que tengo entendido, esa situación no existe (en Lomas)”. “No hemos llegado a una instancia de contagios comunitarios. Todos los contagios están siendo seguidos y se sabe de dónde fue el contacto estrecho, con lo cual no tenemos que alarmarnos en este sentido”, expresó Gómez, y aseguró que “se están tomando todas las medidas de prevención que se pueden tomar desde un Estado municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias