viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 27 may 2020

PANDEMIA

La CTA Autónoma apoya la propuesta del Gobierno de un impuesto a las grandes fortunas

En un encuentro virtual de dirigentes, la central obrera se mostró a favor de la iniciativa que elaboran diputados del Frente de Todos y que podría tratarse en breve en el Congreso Nacional. Pidieron además que se convoque al Consejo del Salario.


La conducción nacional de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro aseguró que "se impone distribuir la riqueza para combatir la pandemia de coronavirus", luego de su segundo encuentro virtual desde el inicio del período de emergencia sanitaria, y solicitó "la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

 

Una declaración de la central obrera ratificó esta tarde su rechazo al pago de "la ilegítima deuda externa" y exigió "una investigación sobre su origen", a la vez que remarcó que "el endeudamiento provocado por Mauricio Macri no fue en beneficio de las mayorías populares, sino un mero instrumento de enriquecimiento y fuga de capitales para ganancia de las corporaciones y las multinacionales".

 

"La CTA celebra la iniciativa del Gobierno de imponer un cobro por única vez a las grandes fortunas, pero esa acción debería convertirse en un impuesto que grave de forma permanente los ingresos extraordinarios de los sectores más poderosos, porque la riqueza es generada por los trabajadores", subrayó la Central.

 

Peidro y los secretarios adjuntos de la CTA-A, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, añadieron que es preciso aplicar "un ingreso universal familiar equivalente al salario mínimo, vital y móvil, a fin de atender la grave crisis nacional", y propusieron extender "la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias que aún no los reciben".

 

La CTA reclamó políticas públicas para atender "la emergencia por la violencia de género y los femicidios", celebró "el triunfó que significó la aprobación en Tucumán de la Ley Micaela" y repudió "la reforma jubilatoria en Córdoba, que redujo ingresos, aumentó la edad para jubilarse y cambió el cálculo de haberes".

 

"Hay un agravamiento de la crisis previsional en todo el país, por lo que se impone un aumento de emergencia para todos los jubilados. Además, la CTA celebra la decisión oficial de extender la prohibición de los despidos y suspensiones y solicita una mayor presencia para que ello se cumpla de forma efectiva", fundamentó la organización.

 

También, realzó la constitución del Comité de Emergencia y la aprobación del Plan Nacional de Protección de Trabajadores de la Salud, que integrarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), al tiempo que saludó la eximición del Impuesto a las Ganancias para el sector, aunque exigió que se extienda a todos los trabajadores. Por último, los dirigentes señalaron que "es imperioso convocar a la Mesa de Diálogo Social y al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias