martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 27 may 2020

EL JOVEN SE ENCUENTRA GRAVE

La hermana de Ramón Herrera relató cómo ocurrió el accidente y pidió justicia

“Pedimos testigos de cualquier persona que haya visto el hecho, y a la gente que rece por mi hermano”, dijo a Política del Sur Romina Herrera, hermana del joven de 30 años atropellado el 30 de mayo en Colombres y Frías, en Lomas de Zamora. Es que mientras la víctima se encuentra internada en coma inducido, la causa permanece caratulada como “lesiones culposas”.


Romina es la hermana de Ramón Herrera, el joven de 30 años que pelea por su vida desde el lunes 18 de mayo pasado, cuando fue atropellado cuando viajaba a bordo de su auto en la esquina de Colombres y Frías, en Lomas de Zamora, por un potencial asesino al volante que cruzó un semáforo en rojo a gran velocidad

“Su estado es crítico, está bastante mal, muy delicado”, contó la joven en una entrevista con el programa radial Política del Sur, donde relató cómo ocurrió el terrible accidente y aprovechó para pedir la colaboración de testigos presenciales del hecho que puedan declarar en la causa. 

Es que a pesar de que el choque quedó filmado por una cámara de seguridad que registró el momento en que el conductor del Chevrolet Ónix gris embistió el Renault Clío de la víctima, la causa fue caratulada como “lesiones culposas”, lo que generó el malestar de los allegados de Ramón, que reclaman una imputación más grave contra el acusado. 

“Iba a toda velocidad, entre 120 y 150 kilómetros por hora, y dos cuadras antes de chocar a mi hermano, casi choca a un señor en bicicleta”, narró Romina en alusión a la imprudencia al volante del imputado, quien se encontraría hospitalizado. “Tengo entendido que está hospitalizado, pero todavía no sabemos si iba alcoholizado y estamos esperando los resultados”, señaló. 

Mientras tanto, su hermano está en coma inducido con respirador artificial en la Clínica Modelo de Lanús y en las últimas horas le quitaron los sedantes en busca de observar sus respuestas neurológicas.  

“Todavía estamos esperando que se haga justicia”, advirtió Romina en medio de la entrevista, y agregó: “Pedimos testigos de cualquier persona que haya visto el hecho, porque eso suma más a la causa, y a la gente que rece por mi hermano, una persona muy buena y muy querida por todos.”  

En ese marco, dejó el número de teléfono 11-4041-2817 para todo aquel que pueda aportar información importante para la investigación, que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora. 

Movilización cancelada 

Familiares y allegados del joven convocaban por redes sociales a una movilización para el sábado 30 de mayo en Colombres y Santa Fe, en busca de visibilizar el reclamo de justicia. Sin embargo, decidieron cancelar la manifestación por recomendación del abogado al frente del caso, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

El hecho 

Ramón Herrera (30) manejaba su auto camino a su trabajo de repositor en el Maxi Carrefour ubicado en Camino Negro y Martín Rodríguez cuando fue atropellado en la esquina de Colombres y Frías. Desde entonces, permanece en grave estado a la espera de un pronóstico más alentador de parte de los médicos que lo atienden.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias