viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 26 may 2020

CORONAVIRUS

Kravetz rechazó las críticas de Kicillof al sostener que “no hay que plantear diferencias políticas”

El jefe de Gabinete de Lanús bregó por la unidad de la política en el trabajo continuo contra la pandemia del coronavirus. Advirtió que la situación que acaece en el barrio Villa Azul de Avellaneda y Quilmes puede darse en cualquier lugar del  Conurbano. Explicó a su vez cómo se están llevando a cabo los testeos en el distrito.


“Lo que hay que hacer ahora es no plantear diferencias políticas. Hay que hacer planteos en función del trabajo. No suma nada pelearse. No coincido con la lógica esa”, sostuvo el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, al tomar distancia de las declaraciones emitidas por el gobernador Axel Kicillof contra la anterior gestión provincial en materia sanitaria de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Política del Sur, hizo referencia a lo que acaece en Villa Azul, en los distritos vecinos pero remarcó: “Nosotros estamos mejor que Avellaneda y Quilmes aunque mañana no lo sabemos”. “Entonces, no hay que jugar ni pensar a la suerte. Es un problema que tenemos todos y el brote le puede tocar a cualquiera. No podemos tener una alerta distinta a la que tienen Avellaneda o Quilmes, por eso, tenemos que trabajar todos juntos para que las cosas salgan bien”, insistió el funcionario local.

Kravetz dio detalles además de cómo se está ejecutando el programa de testeos en coordinación con el gobierno provincial. “Nuestros promotores de salud van casa por casa, a las personas que tengan síntomas se le hace el hisopado, una vez hecho este se le hace el testeo y se mandan las tomas a las dos instituciones que están llevando a cabo este trabajo en la zona que son el Hospital Fiorito y el Hospital Evita”, señaló al aclarar que “esto último lo hace Provincia”.

“Solo se hacen testeos de casos sintomáticos”, subrayó.

Por último, advirtió que el AMBA está en la antesala del pico de contagios. “Estamos empezando a ascender en el pico. En el lapso de una semana duplicamos los casos. Hoy no existe un Villa Azul en Lanús pero mañana puede existir tranquilamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias