miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 26 may 2020

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Cristian Ritondo: “Tengo ganas de armar un esquema serio con personas que quieran darle mucho al club”

A falta de un año y medio para las elecciones, ya circulan nombres que pueden darle pelea en las urnas al oficialismo de Independiente. Uno de ellos es un viejo conocido de la dirigencia actual, Cristian Ritondo.


Cristian Ritondo habló sobre su participación en la política de Independiente y acerca del futuro. En el inicio de la nota en Independiente de América, el ex dirigente manifestó: “Nosotros empezamos a apartarnos cuando las decisiones se empezaron a tomar unilateralmente. En su momento, alertamos de las malas decisiones.”

Al ser consultado por Ariel Holan, aseveró: “Ayudé para que vuelva cuando se había ido. Pero él, conjuntamente con las decisiones de los dirigentes, le hizo mucho mal al club. Todos los hinchas pedíamos que no se fuera porque fuimos campeones después de mucho tiempo. Pero pidió muchas condiciones y se le dio la llave junto con Hidalgo. Por ese motivo renunció el tesorero.”

Y continuó: “Hay jugadores que se tuvieron que quedar en el club y se fueron por muy poca plata porque Holan no los quería. Y después los reemplazos salieron mucho más caros.”

A su vez, Ritondo les apuntó a los Moyano: “Me molesta que se adjudique los méritos una sola familia porque somos varios los que hemos conseguido cosas como insumos para los predios, sponsors como Banco Ciudad y muchas cosas que conseguimos todos. Quiero un club serio, profesional y que se puedan discutir las cosas para tomar decisiones”, remarcó.

Al mismo tiempo, planteó: “Para ser presidente de Independiente hay que tener mucho tiempo. Hay que estar sentado entre ocho y nueve horas dentro del club. Si no se tiene ese tiempo, no se puede ser presidente.”

Además, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dio su opinión sobre la AFA: “Creo que la reelección de Chiqui Tapia está bien. Lo que creo que hay que mejorar es la presencia de Independiente en la Asociación del Fútbol Argentino. Tiene que sentarse en la mesa de la toma de decisiones”, sostuvo.

Sobre la situación económica, afirmó: “Desde que Fernández se fue, a principios de 2018, Independiente no volvió a tener tesorería. Se ve claramente en los números y en las deudas que se manejan hoy. Hay cosas que no se entienden cómo fueron firmadas.”

Por último, hablando del futuro, anticipó: “De acá en adelante tengo ganas de armar un esquema serio con personas que quieran darle mucho a Independiente. No puedo hablar si voy a ser candidato a presidente porque sería poner primero el caballo antes que el carro. Puedo decir muchos nombres que se me ocurren para sumar y para armar un grupo humano. Martín Redrado, Martín Lousteau, Juan Marconi, Néstor Grindetti y muchos otros más.”

Aún no hay nada armado, pero estas declaraciones dejan entrever que se viene un panorama electoral picante entre actuales, desertores y viejos dirigentes que pasaron por el club. 

Si bien todavía falta más de un año y medio para las elecciones en Independiente, la política está más viva que nunca.

A las declaraciones de Cristian Ritondo en Independiente de América, donde sugirió una serie de nombres para formar un grupo y prepararse para 2021, se le sumó un tweet de Daniel Grinbank, integrante de Puro Sentimiento Rojo, quien se pronunció al respecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias