jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 25 may 2020

FRENTE DE TODOS

Vilar: “Este 25 de Mayo es una oportunidad para resignificar más que nunca que la Patria es el otro”

La diputada nacional se refirió a la fecha patria, hizo alusión a los festejos del Bicentenario y destacó que “el Gobierno está priorizando el cuidado de todos y todas”, en alusión a la extensión de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández. En el orden local, celebró la asunción de Marina Lesci al frente del Concejo Deliberante e hizo mención de quien será su reemplazante en la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad lomense.


El pasado 20 de mayo Marina Lesci asumió como presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, ocupando el lugar de Santiago “Beto” Carasatorre, quien falleció hace unas semanas. “Marina es una militante excepcional. Hace muchos años que venimos creciendo juntas, siempre trabajó mucho y estuvo presente, con mucha pasión y dedicación. Tendrá el honor de seguir el legado que Beto nos dejó y de quien tanto aprendimos todos los y las que tuvimos la suerte de poder compartir el trabajo en el Concejo con él.”, destacó la diputada nacional lomense Daniela Vilar.

La legisladora destacó las políticas públicas ejecutadas por Lesci y manifestó sus inquietudes sobre el aumento de denuncias en el marco de la pandemia, aunque resaltó el trabajo municipal en la materia. 

“Desde la Secretaría de Género se hizo un trabajo impresionante, brindando asistencia y contención a mujeres víctimas de la violencia”, valoró Vilar, y remarcó que “la Secretaría tiene un número que recibe denuncias de violencia de género las 24 horas, y durante la cuarentena subieron más del 30 por ciento”.

En la pandemia aumentó mucho la violencia machista y están haciendo un gran esfuerzo para contener la situación. Tamara Gómez, nuestra compañera que quedó a cargo de la Secretaría, continuará esta tarea tan compleja y fundamental”, agregó en diálogo con Política del Sur.

Extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y se fortalecerán los controles en AMBA. “Se está priorizando el cuidado de todos y todas. Están aumentando los casos y es importante que quienes puedan, sigan cuidándose y quedándose en su casa”, alertó Vilar.

A su entender, “el Gobierno está tomando muchas medidas para aliviar a la gente y ahora desde el Congreso estamos sesionando de forma remota, vamos a estar acompañando y creando leyes que también colaboren en esta crisis”.

Respecto de las medidas y políticas de la cuarentena en Lomas, la diputada destacó que “el equipo de Martín Insaurralde está trabajando sin descanso”. “Todas las áreas tienen tareas concretas que se ejecutan de forma coordinada y articulada. Mucho trabajo en equipo y dedicación para cuidar a los y las lomenses”, enfatizó.

Diez años del Bicentenario

Este 25 de mayo se cumplen diez años del Bicentenario. “Recordamos el Bicentenario con mucha emoción. Fue una fiesta popular increíble. Tengo los mejores recuerdos, las calles colmadas de argentinas y argentinos, el gran momento que pasaba nuestra región y sus presidentes presentes en el festejo, nuestro querido Néstor y Cristina, siempre Cristina”, destacó Vilar.

Si bien remarcó que “este año no vamos a poder celebrar juntándonos”, agregó que es “una buena oportunidad para retomar y resignificar más que nunca que la Patria es el otro”. “Hoy la Patria está en el cuidado del otro, en la solidaridad, en la organización popular, en lo colectivo”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias