viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 may 2020

Las escuelas bonaerenses ya elaboraron 60 mil máscaras, 15 mil barbijos y 2.500 litros de alcohol en gel

El compromiso de las escuelas técnicas y agrarias con sus comunidades se pone de relieve durante la pandemia al aportar trabajo, equipamiento e insumos para la fabricación de distintos elementos indispensables para limitar la propagación del Covid-19. Al momento también llevan distribuidos más de 3.000 docenas de huevos, 2.500 litros de leche, 100 kilos de papas, 100 kilos de manzanas y más de 2.000 kg de zapallos, berenjenas, , quesos, dulces, miel y tomates.


Los establecimientos educativos técnicos, agrarios y de formación profesional de la provincia de Buenos Aires ya han elaborado y distribuido 60 mil máscaras, 15 mil barbijos y 2.500 litros de alcohol en gel. Seguirán haciéndolo mientras continúe el contexto sanitario actual.

En estas tareas, que constituyen un ejemplo de compromiso colectivo, participan más de 1.000 docentes, auxiliares, egresados y egresadas de 220 establecimientos educativos insumos al personal sanitario y de seguridad en hospitales, bomberos e instituciones barriales de numerosos distritos de todo el territorio provincial.

También fabrican elementos de protección sanitaria que entregarán a los trabajadores del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la obra, reparan camas ortopédicas, producen insumos para respiradores y brindan soporte técnico y capacitación a las instituciones que lo solicitan, tanto para el manejo de impresoras 3D como para el trabajo remoto. Asimismo, en articulación con el Programa Nacional de Enfermería, produjeron dispositivos de control del protocolo de desinfección de manos, que se utiliza en las capacitaciones de futuros profesionales.

Las escuelas agrarias, por su parte, aportan a sus comunidades la producción de alimentos que realizan en el marco del trabajo escolar. Al momento llevan distribuidos más de 3.000 docenas de huevos, 2.500 litros de leche, 100 kilos de papas, 100 kilos de manzanas y más de 2.000 kg de zapallos ancos, berenjenas, cebollas de verdeo, quesos, dulces, miel y tomates provenientes de establecimientos escolares de los distritos de Arrecifes, Tres Arroyos, San Pedro, Pergamino, Salto, Viamonte, Lincoln, Chascomús, Dolores, Tandil, Alvarado y Madariaga. Además de la producción alimenticia, las escuelas agrarias de Florentino Ameghino, Almirante Brown, Mercedes y Navarro aportan máscaras faciales de protección.

En el caso de los Centros de Formación Profesional y Laboral, los planteles docentes elaboran en sus talleres textiles barbijos, batas y camisolines que también son entregados al personal de salud. Estas acciones tienen que ver con una mirada de la Educación Técnica que nace en 2005 con la Ley Nacional de la Educación Técnico-Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias