jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 21 may 2020

SOLO ESTAN AISLADAS

Suteba aclaró que docentes de una escuela de Villa Fiorito no se contagiaron de coronavirus

Ante las versiones, Javier Perín desmintió que haya seis trabajadores contagiados, sino que fueron puestos en aislamiento por haber estado en contacto con una mujer que luego se le diagnosticó el mal. Hasta ahora no presentan síntomas.


En las últimas horas, distintas versiones indicaron que docentes de una escuela de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, se contagiaron de coronavirus, cuando realizaron un reparto de comida en el lugar. Ante esta situación, desde el gremio Suteba aclararon que los trabajadores no están diagnosticados con Covid-19, sino aislados por haber estado en contacto con una mamá del colegio, que sí se diagnosticó con la enfermedad. “El protocolo es de prevención, aislamiento para las seis docentes que tuvieron contacto con la mamá que tenía coronavirus”, sostuvo Javier Perín, secretario general del sindicato docente.

 

Perín habló en el programa radial de Política del Sur aclaró que “los docentes no tienen coronavirus”. “Hasta ahora ninguno de los que están en cuarentena está teniendo síntomas. Eso no deja de generar una gran preocupación por lo que pueda pasar a futuro”, sostuvo el dirigente. Sobre cómo se produjo este contacto, Perín dijo que “muchas veces el virus es asintomático y se contagia igual. Desconozco de qué manera fue que tuvieron contacto” con la madre infectada.

 

El dirigente sindical recalcó que en Lomas de Zamora “estamos cumpliendo con todo el protocolo, entregamos elementos de limpieza, desinfectamos las escuelas y avanzamos en la confección de un kit que está llegando a las escuelas”. “Hay una realidad que estamos atravesando todos, de un contexto económico que había dejado al país en una situación muy compleja”, agregó.

 

Sobre el impacto de la cuarentena en el sector docente y la puesta en marcha de la modalidad digital del dictado de clases, Perín Admitió que “no estábamos preparados para el dictado de clases de manera virtual”. “Todos los trabajadores de la educación están trabajando de una manera admirable”, remarcó. Además, resaltó que los docentes “estamos tratando de organizar la manera en la que a los chicos les llegue el material y establecer un contacto. Es el momento de discutir algunas nuevas regulaciones provisorias”.

 

Por último, Perín se refirió a la posibilidad de volver a las clases presenciales, que por el momento parece muy lejana en especial en el conurbano bonaerense. “La vuelta a clases tiene que estar muy hablada, muy pensada, para garantizar que no genere un foco de contagio, y la seguridad de los trabajadores de la comunicación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias