lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº3632

Lomas de Zamora | 20 may 2020

FRENTE DE TODOS

Mariela Gómez: “La única manera de no aumentar la curva es manteniéndonos en esta fase”

La concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora consideró que es menester que la cuarentena se mantenga con las mismas características. En este marco, destacó las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Martín Insaurralde, en consonancia con Nación y Provincia. También, apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien durante su mandato había definido que no necesitaba más hospitales. “Con la necesidad sanitaria que tenemos, que diga que no hacen falta más hospitales es porque vive en otro planeta”, criticó.


Para Mariela Gómez, “la única manera de no aumentar la curva es manteniéndonos en esta fase”. De esta forma, la edil del Frente de Todos de Lomas de Zamora se mostró afable ante la eventual extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

“Sé que es muy incómodo para muchas familias que no pueden salir a trabajar, y por ello el gobierno de la Nación, Provincia y municipal están asistiendo a todo aquel que lo necesite con diferentes medidas. En cuanto la gente circule más, la probabilidad de contagios es mayor”, remarcó.

También, admitió que le “preocupa lo que está pasando en CABA” y “en todos los barrios del país donde haya un ciudadano argentino infectado, sea donde sea”. “Esto es algo que nos afecta a todos sin distinción de ningún tipo”, insistió en diálogo con Política del Sur.

Respuesta a María Eugenia Vidal

En este marco, se mostró en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández y manifestó sus inquietudes sobre la gestión Vidal en materia sanitaria.  “La exgobernadora dijo en varias oportunidades que no necesitaba más hospitales. De hecho, rechazó el proyecto que presentó nuestro intendente, Martín Insaurralde, con el hospital de Llavallol, y el Municipio se puso a cargo y realizó todo el funcionamiento de lo que es hoy el orgullo de todos los lomenses”, recalcó Gómez.

Y disparó: “Con la necesidad sanitaria que venimos teniendo hace tiempo, que una gobernadora diga que no hacen falta más hospitales es porque vive en otro planeta.”

Las acciones municipales

Por último, la edil justicialista destacó el trabajo realizado en el orden local en materia de prevención del coronavirus dispuesto por el intendente Martín Insaurralde y valoró fundamentalmente los relativos a los operativos de aislamiento barrial. “En los barrios populares se aísla y baja todo el equipo, desde fumigación, Desarrollo Social, atención alimentaria y atención psicológica”, destacó, sobre lo realizado en barrio Campanario de Llavallol, en Nueva Esperanza, en Néstor Kirchner y en la ELE.

“El Municipio lleva a cabo un programa de contención dirigido a las necesidades del sector. Es muy importante y se ve en los resultados porque Lomas tiene muy pocos infectados”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS