viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 may 2020

¿Tensión Kicillof vs. Larreta?

Balbín: “Algunos tratan de instalar la grieta y tenemos que desalentar a que eso se produzca”

El diputado bonaerense de la UCR hizo referencia a las tensiones alimentadas en torno a la preocupación que existe por el incremento de casos en CABA. “No hay que jugar con la vida, hay que ser responsables, sean oficialistas u opositores”, remarcó el nieto del histórico dirigente radical al considerar que “la sobreactuación de unos no está buena”. También se refirió al rol de los intendentes en la toma de decisiones del Gobernador.


 Para Emiliano Balbín, el gobernador Axel Kicillof “está tomando las decisiones en base a quienes tienen el termómetro en los territorios que son los intendentes”. “La realidad de la provincia de Buenos Aires en el AMBA también es algo a tener en cuenta dado que no son decisiones las que tienen que tomar el Gobernador sino que también la tiene que tomar con CABA”, sostuvo el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Política del Sur, contó el estado de su localidad, Saliquello, para graficar la situación en los distritos del oeste del interior provincial.  “Tuvimos tres casos de coronavirus descartados y no se activo más el protocolo. Con lo cual hace más de 60 días que estamos aislados. Nadie sale ni nadie entra. Entonces, se plantea la necesidad de las cuestiones recreativas y la disposición de algunos comercios en función de recuperar la normalidad de las actividades diarias”, sostuvo Balbín al aclarar que la economía no fue golpeada dada la continuidad de la actividad agropecuaria.

Kicillof vs. Larreta

Por otra parte, le puso paños fríos a las discusiones que se generaron entre diversos dirigentes sobre el incremento exponencial de casos de COVID-19 en Capital Federal, junto con las diferentes perspectivas que existen en relación a la flexibilización de actividades como así también a la circulación de personas.

“Estamos todos convencidos de que hay que proteger la vida de la población. No hay que jugar con la vida, hay que ser responsables, sean oficialistas u opositores. La sobreactuación de unos no está buena”, remarcó Balbín al cuestionar: “Algunos tratan de instalar la grieta y tenemos que desalentar a que eso se produzca”.

El radicalismo en la pandemia

Por último, hizo mención a cómo se encuentra la UCR provincial. Destacó el trabajo de Maximiliano Abad y resaltó que “la mayoría del radicalismo está abocado en seguir dándole contenido colectivo a esta alternativa republicana que es Cambiemos”. “Puede ser que algunos no estén de acuerdo pero la mayoría de los radicales está abocado en la continuidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias