miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 19 may 2020

PARO EN EL SECTOR FLUVIAL

Quejas porque empresas marítimas recibe subsidios pero igual reducen salarios

Lo dijo Julio González Insfrán, secretario general del Gremio de los Patrones Fluviales. “Hay empresarios que piensa primero en sus bolsillos, sin pensar en los trabajadores”, criticó el dirigente.


Desde ayer por la noche, trabajadores de barcos del sector arenero lanzaron un paro de actividades por salarios adeudados y por el intento de reducir los salarios, incluyendo los aportes jubilatorios. La medida se da pese a que la actividad marítima sigue trabajando, por lo cual desde el gremio de la marina mercante creen que no hay argumentos para estas medidas. “Anoche resolvimos el paro porque tenemos demasiados problemas. Las empresas nos deben los salarios, proponen hacer una quita de la deuda que tienen. No solo no pagan, sino que quieren pagar menos”, sostuvo Julio González Insfrán, secretario general del Gremio de los Patrones Fluviales.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, González Insfrán afirmó que en el sector marítimo “estamos muy mal con este tema, necesitamos que el ministerio de Trabajo sea un hábito en esta situación. Somos un sector necesario, no podemos dejar de trabajar”. “Estamos haciendo lo que el presidente nos pidió. Hay empresas que reciben el subsidio del Estado e igualmente reducen los salarios”, se quejó el dirigente salarial.

 

“Somos varios los que estamos parados: marineros, SOMU, capitanes y baqueanos. Ellos tienen que presentar un preventivo de crisis, pero no lo quieren hacer”, explicó sobre la situación general del sector González Insfrán. “Hay empresarios que piensa primero en sus bolsillos, sin pensar en los trabajadores”, criticó el dirigente.

 

Además, el dirigente acusó a las empresas del sector que intentar modificar los convenios colectivos de trabajo con la excusa de la pandemia. “Los barcos están en movimientos, no tenemos licenciados, al ser servicio esencial, nosotros tenemos unos 2 mil trabajadores en todo el sector”, concluyó el dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias