martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 19 may 2020

PANDEMIA

El secretario gremial de Camioneros, positivo para coronavirus

Marcelo Aparicio padece Covid-19, lo mismo que el director de la obra social del sindicato, Oscar D’Onofrio. Por esto, se activó el protocolo de aislamiento. Pablo Morano y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre los contactos que se realizan en estas horas los análisis.


Esta semana, varias versiones hablaron de “contagios masivos” de Covid-19 en el gremio Camioneros, que según algunos medios obligó a cerrar la sede sindical del barrio de Constitución. Si bien el propio Pablo Moyano aseguró que siguen las actividades en el edificio de la calle San José, esta mañana se confirmaron que algunos dirigentes tienen coronavirus, entre ellos Marcelo Aparicio, secretario Gremial de Camioneros. Se conoció el resultado del test anoche y automáticamente se activó el protocolo de seguridad.

 

Aparicio es uno de los dirigentes más encumbrados de la estructura sindical, y según la información dio positivo al test al que se sometió. Como medida preventiva, varios de los dirigentes de la cúpula de Camioneros debieron someterse a un hisopado, entre ellos Pablo Moyano. Aparicio, además, se había reunido en los últimos días con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, por lo que sobre la jefa comunal automáticamente activó el protocolo. También Pablo Moyano se sometió a un hisopado, para saber si se contagió. Otro de los contagiados es el director de la obra social, Oscar D’Onofrio

 

Aparicio fue uno de los encargados de gestionar el conflicto que tuvo el gremio con ese municipio del conurbano y los recolectores de residuos. Por ese hecho también había asistido a la sesión del Concejo Deliberante del pasado 14 de mayo. Por esa visita, todas las personas que asistieron a esa reunión serán hisopadas y mantendrán el aislamiento correspondiente hasta saber el resultado.

 

"Si bien durante cada reunión y en cada encuentro la intendenta respeta las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno, resulta oportuno realizarse el análisis dada su responsabilidad y exposición pública con la comunidad de Moreno. Hasta entonces, mantendrá el aislamiento correspondiente", indicaron desde el municipio de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias