jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 19 may 2020

GOBIERNO BONAERENSE

Bianco y Teresa García salieron a poner paños fríos y remarcaron “la buena relación” entre Kicillof y Larreta

Tras el traspié de las declaraciones del ministro de Salud Daniel Gollan sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus en CABA, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo que  en el vinculo de la administración Kicillof con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, “prima la cordura”. Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, rechazó la existencia de tensiones y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas" dado que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia".


El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que en el vínculo de la administración de Axel Kicillof con la de Horacio Rodríguez Larreta "prima la absoluta cordura", al tiempo que pidió "dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto". Remarcó que "no es una necesidad" de aislar a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma y sostuvo que se trabaja "permanentemente" con el gobierno porteño "tanto en cuestiones sanitarias como de transporte".
 

Bianco se sumó así a las declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien -más temprano- rechazó también la posibilidad de que se analice aislar la provincia de la ciudad de Buenos Aires.

García rechazó que se analice aislar la provincia de la ciudad de Buenos Aires, pero remarcó que se trabaja para lograr mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Sobre el vínculo Kicillof-Larreta, rechazó la existencia de tensiones y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas" que tienen que ver con que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia".

En esta línea, Bianco también manifestó que se están fortaleciendo los controles de tránsito "para que circule la menor cantidad de gente posible en zonas urbanas" y evitar la propagación del coronavirus.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias