jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 19 may 2020

PANDEMIA

Ministro Arroyo visitó Don Orione y recorrió centro de aislamiento junto a Cascallares

El titular de la cartera sanitaria estuvo en Almirante Brown recorriendo junto al jefe comunal el Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese barrio, acondicionado para recibir a vecinos con coronavirus, y el hospital Modular de Emergencia instalado por esa zona.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizaron este martes por la mañana una recorrida por el Centro de Aislamiento que montó el Municipio browniano en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don Orione y también visitaron el hospital Modular de Emergencia instalado por la Comuna en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 12.

 

En ambos lugares Mariano Cascallares le mostró al funcionario nacional y a funcionarios de las carteras de Desarrollo Social nacional, y de Salud bonaerense algunas de las acciones del Municipio de Almirante Brown para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

 

En el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 12 el Municipio montó un hospital modular de emergencia similar al del hospital Lucio Meléndez. En este caso posee seis habitaciones completas con sanitarios y todo el equipamiento incluyendo gases medicinales.

 

Mientras tanto, en el Centro Integrador Comunitario de Don Orione se instaló un centro de aislamiento para pacientes leves de Covid-19. Estas instalaciones son similares a las del Instituto de Formación Profesional Docente N° 41 del Barrio Vattuone de Adrogué donde ya hay pacientes de Coronavirus.

 

"Continuamos trabajando muy fuerte para montar estos centros de aislamiento, acabamos de sumar el nuevo hospital María Eugenia Alvarez en el predio de la UPA de Longchamps, aportamos equipamientos como Triage, cortinas sanitarias y cámaras térmicas a los hospitales como el Lucio Meléndez, y montamos también estos hospitales modulares de emergencia", indicó el intendente Cascallares bajo la atenta mirada de los funcionarios nacionales y provinciales.  

 

 

 

Hospital Oñativia  

 

En tanto, la Municipalidad de Almirante Brown informó que habilitó tres corredores con 40 habitaciones con baño y gases medicinales en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde además hizo a nueva la instalación eléctrica y recuperó el tablero y la enfermería. Mientras tanto la Provincia reconstruye la Terapia Intensiva, la Terapia Intermedia, Neonatología y los Quirófanos. Por estos días, en ese nosocomio decenas de trabajadores de la construcción que avanzan con las obras que por fin están en marcha y que llegarían a su fin en aproximadamente dos meses para que todo el nosocomio browniano esté en funcionamiento.

 

En ese marco, se informó que todos los trabajos, reformas y materiales para el Oñativia implicaron una inversión total de 165 millones de pesos de parte del Municipio de Almirante Brown y de la provincia de Buenos Aires. Ello posibilitará que en el segundo semestre del presente año el nosocomio de nuestro distrito esté funcionando a pleno con todas sus prestaciones y servicios para la comunidad browniana. "Con el gobernador Axel Kicillof tenemos el compromiso de avanzar en el menor tiempo posible con las obras que tenemos en marcha para que el Oñativia esté funcionado a pleno cuanto antes", indicó el intendente Cascallares, quien recordó que las obras -de la Provincia- estuvieron paralizadas pero ya se reactivaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias