viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 19 may 2020

REEMPLAZO

El oficialismo lomense define el reemplazo de Carasatorre en la presidencia del HCD

Durante la jornada de hoy podría definirse el nombre de quien reemplazará al fallecido Santiago Carasatorre al frente del Concejo Deliberante. El miércoles habría sesión y un acto en homenaje al histórico dirigente justicialista.


El reciente fallecimiento de Santiago "Beto" Carasatorre obliga a una inminente definción en cuanto a la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La decisión podría salir hoy, luego de una reunión que mantendría el intendente Martín Insaurralde con el bloque de concejales del oficialismo.

LEER MÁS: Profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente peronista Santiago "Beto" Carasatorre


Si bien aún no hay una confirmación sobre el nombre que reemplazaría a Santiago "Beto" Carasatorre, sería un hecho que el miércoles el deliberativo municipal se reuniría en sesión especial. El encuentro se llevaría a cabo en el Teatro Municipal, y la oportunidad no sólo sería para homenajear al extitular del HCD, sino también para votar a su reemplazante.

Reemplazo

La danza de nombres y la usina de rumores ya comenzaron a hacer de las suyas en la política de Lomas de Zamora. Y ni siquiera la cuarentena por el coronavirus la detiene. Todavía no hay nada concreto, pero un dato no menor es que el renunciado funcionario nacional Gastón Lasalle finalmente levantaría su licencia como concejal y ocuparía una banca.  

Lassalle se desempeñaba como director nacional de Gestión y Asistencia Urgente, y estaba bajo la órbita del secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, el funcionario que fue removido luego de las denuncias por sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social que comanda Daniel Arroyo.


Hasta el momento el lugar de Carasatorre lo venía ocupando, de manera provisoria, Miguel "Lito" Font, en tanto que la presidencia del bloque estaba en manos de Graciela Chávez. Los rumores son varios, pero no sorprendería la continuidad de dicho tándem, aunque no son pocos los que también esperan sorpresas.

Por lo pronto, lo único seguro es que el miércoles habría una sesión especial en el Teatro Municipal. Asistirían el intendente Martín Insaurralde y todo el gabinete, y se le rendiría un sentido homenaje a Carasatorre.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias