viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 15 may 2020

FUEGO CRUZADO

Para Bechara Arcuri, las críticas de Alberto a Vidal fueron “una chicana muy barata”

El titular del radicalismo lanusense valoró la visita de la ex gobernadora al municipio y repudió los dichos del Presidente de la Nación sobre la política sanitaria de la anterior gestión. “Hagamos la cuenta de cuántos años gobernó el peronismo”, retrucó.


Leandro Bechara Arcuri, titular del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, defendió a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que la acusó de haber dicho que en su mandato “no iba a abrir un  hospital más en la provincia de Buenos Aires”.

“Eso es una chicana muy barata, que no es necesaria ahora. De la misma manera que en la Provincia y la Nación somos prudentes y responsables, no es el momento”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según consideró el presidente del radicalismo lanusense, “no es momento de generar esto”, señalando que su partido y el frente Juntos por el Cambio son “responsables como oposición”.

“La pregunta que me hago es qué hubiese pasado si esto hubiese sido al revés, si hubiesen sido tan responsables como oposición. Además, está tergiversado, porque lo que hicimos fue poner a punto lo que estaba roto y en pésimo estado. Obviamente que falta más, pero hagamos la cuenta de cuántos años gobernó el peronismo la Provincia. Es un chiste lo que están sosteniendo”, protestó.

Y agregó: “El presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, dijo en sus tuits que el SAME es lo que es gracias a nuestra gestión. No estaba a nivel Provincia. Las guardias que se pusieron a cero, no es inaugurar cáscaras vacías. Vimos un hospital en La Matanza que se inauguró tres veces.”

En ese marco, el titular del Comité Lanús valoró que la reaparición pública de la ex jefa provincial haya sido en Lanús, junto con el intendente local, Néstor Grindetti, un día después de las declaraciones del Jefe de Estado.

“Obviamente que no tenés mucho más que recorrer, siendo ex gobernadora y estando en los distritos de Juntos por el Cambio. Pero como lugar del Conurbano de cantidad de habitantes, lo veo bien. Si hay una preocupación y puede aportar su visión, enhorabuena”, señaló.

LEER MÁS: Grindetti: “No hay diferencias políticas con los intendentes del peronismo"

La oposición

Dentro de Juntos por el Cambio, el PRO exhibe dos alas: una más dialoguista, encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que trabaja en conjunto con el Presidente en la crisis del coronavirus; y otra más combativa, liderada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Consultado sobre con qué ala se siente más cerca el radicalismo, Bechara Arcuri analizó que en el partido centenario “hay actores en la gestión que quizás tratan de consensuar y otro dentro del poder legislativo o dirigentes que son más críticos”.

“Hay una colaboración necesaria porque los enfrenta en la gestión en el día a día, como Larreta. Entonces, uno tiene que hablar, convivir y realizar políticas en común. Porque de nada sirve que (el gobernador Axel) Kicillof o a nivel Nación se haga algo y no el Jefe de Gobierno, porque es un conglomerado, y en el AMBA están los sesenta por ciento de los infectados”, explicó.

Y cerró: “De la misma manera que está (Gerardo) Morales, que gobierna Jujuy, o el gobernador de Mendoza (Rodolfo Suarez), o su antecesor, que es el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo), toman una postura más crítica. Está bien que dentro del partido existan las dos voces y sean igualmente escuchadas y se hablen. Es más, dentro del Frente de Todos, que es un conglomerado de partidos, tenés halcones y palomas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias