jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 14 may 2020

EN EL MARCO DE LA VISITA DE FERNÁNDEZ

Ginés: “Lo que no se hizo en los últimos años, lo hicimos en pocos días”

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio de Almirante Brown para la puesta en marcha del Hospital Modular que funcionará en el predio de la UPA de Longchamps. Con críticas al gobierno de María Eugenia Vidal, remarcó que “era necesario y no sólo por el coronavirus”.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que la inauguración del Hospital Modular que funcionará en el predio de la Unidad de Pronta Atención de Longchamps, “es una enorme ampliación de la capacidad operativa de este lugar para toda la zona sur y Almirante Brown”. “Es una vieja aspiración que en tan pocos meses de gobierno hemos podido completar. Es un orgullo”, sostuvo en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof al distrito gobernador por Mariano Cascallares.

“Lo estamos haciendo en todo el país. Argentina está mucho mejor preparado para recibir las consecuencias de esta pandemia. Es un trabajo extraordinario que haremos realizado entre Nación, Provincia y municipios”, remarcó al ser consultado por Política del Sur.

Asimismo, remarcó que “los habitantes de Almirante Brown pueden estar mucho más tranquilos”. “Ojalá no sólo no lo usemos mucho sino que lo usemos para otras patologías. Esto era necesario y no sólo por el coronavirus”, aclaró.

Sobre el aumento de los casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, remarcó: “Causa preocupación y estamos atentos”. Y aclaró: “Esto no tiene ninguna vinculación con la apertura comercial e industrial que ha habido”.

“Las consecuencias de esto deberían verse en unas semanas si las hay. Lo de ahora corresponde al hecho de que el virus entró en barrios vulnerables, donde es difícil que las personas cumplan con el aislamiento”, insistió Ginés.

También manifestó sus inquietudes sobre las políticas sanitarias del gobierno de Cambiemos, puntualmente apuntó contra María Eugenia Vidal. “Quedó con un sistema muy debilitado, cómo pasó con la política nacional. El proyecto de Salud de la provincia de Buenos Aires del último año fue el más bajo de la historia bonaerense”, criticó.

“Solamente el 5,6 por ciento fue destinado a salud”, dijo Ginés al recordar que durante su anterior gestión nacional la inversión en Salud rondaba los 12 puntos.

“Por eso, haber recuperado el sistema frente a una sobre exigencia como es esta situación es un merito muy importante de todos los argentinos. Lo que no se hizo en cuatro años se hizo en días”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias