martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 14 may 2020

PANDEMIA

Para Armando Bertolotto, por el momento no se sabe “si es un error la apertura de los comercios”

El edil del oficialismo se refirió a la suma de casos en la zona metropolitana, en especial en los barrios vulnerables. “En los asentamientos precarios el patio de la casa es la calle”, dijo.


En la región, en medio de la pandemia se realizaron sesiones de sus Concejos Deliberantes, con modalidades presenciales de acuerdo a la disponibilidad de espacio. La semana próxima será el turno de Avellaneda, donde se realizará primero una reunión de comisión y luego una sesión ordinaria. Al respecto, el concejal por el Frente de Todos Armando Bertolotto confirmó este cronograma, y adelantó que “hay una sesión prevista para el próximo jueves por algunos temas que están demorados. Vamos a ver si se puede lograr unanimidad en los temas”.

 

Bertolotto sostuvo en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que para esta sesión antes habrá “una reunión de comisión, que será en el recinto, y hasta ahora la sesión puede ser en el recinto o en el salón Eva Perón”.

 

Por otra parte, el concejal habló del efecto de la pandemia en Avellaneda, que limita con Capital Federal, donde se está dando una explosión de casos de coronavirus. “Tenemos que hacer que la gente no salga de sus barrios, en los asentamientos precarios el patio de la casa es la calle. Se trató de alcanzarle lo más posible a sus lugares”, dijo Bertolotto. Además, el edil advirtió que “está todo muy concentrado en las villas, el 80 por ciento de los casos nuevos son de ahí. No sé si es un error la apertura de los comercios”.

 

Despidos y marcha atrás

 

En la entrevista, Bertolotto se refirió a los despidos de 27 docentes municipales, denunciados por el Sindicato de empleados Municipales de Avellaneda (STMA), y que luego de las quejas ante el Ministerio de Trabajo bonaerense se dio marcha atrás. “Tengo entendido que los docentes despedidos no habían llegado a tomar funciones. Decirle a 27 personas, que no mueven el amperímetro, que no van a trabajar es difícil”, dijo el concejal oficialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias