

A once meses del crimen de Jonathan Benítez, el joven de 19 años atropellado en junio del año pasado en la localidad de Longchamps por un automovilista que sigue prófugo, los familiares de la víctima piden desesperadamente la colaboración de testigos que aporten datos para poder identificar al asesino.
En diálogo con Política del Sur, su hermana Lorena detalló que “una semana antes que empiece esto del Covid-19 habían agarrado una camioneta”. La misma iba a estar sometida a las investigaciones correspondientes pero el caso no avanzó como consecuencia del parate judicial propio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.
Por eso, desde hace dos meses la familia vive con la angustia de no saber exactamente los resultados de las pericias. “Hasta el día de hoy estamos esperándolos. Podría ser la pista clave. No podemos descartar nada”, sostuvo la familiar al remarcar que “la camioneta es igual” a la que habría chocado a Jonathan.
Lorena apunto contra la policía también ya que “solo presentó cuatro cámaras cuando hay más de 50”. “Después nos mandaban a direcciones falsas. La policía nunca hizo lo que tenía que hacer”, criticó al tiempo que expresó: “Sospechamos que estaban cubriendo a alguien”.
Desde el entorno familiar de la víctima atropellada viven estos días de manera desesperada. “El mes que viene se cumple un año y el hijo de su madre sigue vivo”, manifestó. Por el caso, interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.