“Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof y Martín Insaurralde están tomando las decisiones que corresponden según el análisis de los especialistas sanitarios. Podemos ver, de hecho, que los resultados son positivos en relación a la evolución de la curva de contagios comparándola con otros países”, destacó la secretaria de la Mujer de Lomas de Zamora, Marina Lesci.
A su entender, tales medidas “son acertadas, y lo importante es que en toda acción que se tome exista control y se cumplan como correspondan”. “En Lomas de Zamora se llevaron a cabo operativos que pusieron en funcionamiento pragmáticamente las medidas”, enfatizó, en diálogo con Política del Sur.
La otra pandemia
Por otra parte, advirtió sobre el crecimiento de denuncias por violencia de género, “que son transversales a toda clase social y a todos los barrios”. “Desde la Secretaria de la Mujer estamos viendo un impacto muy grande con este aumento del 30 por ciento de las denuncias por violencia de género”, indicó.
Para Lesci, el avance de la problemática “lamentablemente, se hace una constante”. “Por eso, hemos declarado a las acciones desarrolladas por el Municipio en esta área como servicio esencial. No dejamos de trabajar en ningún momento frente a esta otra pandemia que, si bien viene transcurriendo hace muchísimo tiempo, no sólo se incrementa y recrudece, sino que se invisibiliza”, señaló.
Y remarcó: “Desde el Municipio, desde el día cero, pusimos a disposición un servicio de atención por WhatsApp que recibe denuncias todo el tiempo, y tenemos los recursos de la Secretaría de la Mujer a disposición, tanto legales como de abordaje terapéutico.”
Más Noticias