sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 12 may 2020

SIGUE LA CUARENTENA

Denuncian “un relajamiento serio” en los controles en el municipio

El concejal del peronismo lanusense Gabriel Sandoval exigió al Ejecutivo municipal mejoras en la exigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “A esto se le suma un cansancio generalizado de nuestra población, que necesita salir para ganarse el pan”, agregó. Aún así, respaldó la propuesta del intendente Néstor Grindetti de abrir algunas actividades comerciales.


El concejal del bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, denunció un “relajamiento” de los controles de la implementación de la cuarentena por parte del Municipio, en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Uno ve un relajamiento serio en los controles por parte del Ejecutivo local y eso se suma a un cansancio generalizado de nuestra población, que necesita salir para ganarse el pan. Ante esa situación, tenemos que redoblar el esfuerzo en pedirles a nuestros vecinos que se queden dentro de sus casas, que el Estado nacional y provincial están colaborando con las economías locales, que sabemos que están por el piso”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Yo tengo el permiso de transitar y lo hago porque estamos haciendo trabajos con organizaciones y uno ve en la calle pocos controles, salvo en el puente Alsina y en la puerta de la Universidad Nacional de Lanús, que corresponde a Lomas de Zamora.”

Según el edil peronista, “vemos que en nuestro distrito los casos vienen subiendo, como en la mayoría, pero no deja de ser preocupante” el relajamiento en los controles

“Es una sumatoria de factores. No soy médico, pero con el encierro hay diferentes variables de ansiedad. Estamos en una pandemia que les prohíbe salir a trabajadores informales, que son muchos. Ante este escenario, la falta de controles en Lanús escasean”, reiteró.

LEER MÁS: Grindetti: “No hay diferencias políticas con los intendentes del peronismo, si de apreciación”

En ese sentido, el concejal respaldó la decisión del gobierno nacional de continuar la cuarentena al igual que como estaba, decisión que fue ratificada por la provincia de Buenos Aires.

Sabemos que el Conurbano es hoy, junto con la Capital Federal, uno de los lugares más afectados por el Covid-19. En base a esto y el criterio de quienes asisten al presidente Alberto (Fernández) como al gobernador (bonaerense, Axel Kicillof), entiendo que es lo mejor para cuidar la salud de todos los argentinos. Lo veo bien”, afirmó.

Más allá de los cuestionamientos a los controles municipales, Sandoval avaló el pedido del intendente Néstor Grindetti a la Provincia de Buenos Aires para habilitar algunas actividades comerciales en Lanús.

“Entiendo que por cierto cuidado y sobre todo el criterio que se ha establecido tanto la Nación y la Provincia, se puede ir operativizando la apertura de ciertas industrias y comercios que son importantes para el distrito. Entiendo que está bien, que hay que evaluar caso por caso qué es lo que se está haciendo. No lo veo mal”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias