miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 12 may 2020

PREVENCIÓN

Ángel Cammilleri: “La cuarentena es lo mejor que nos puede llegar a pasar”

El edil oficialista de Esteban Echeverría aprobó la decisión presidencial de extender el período de aislamiento social e imaginó que, de no ser así, se llegaría a la situación que padecen algunos países desarrollados por priorizar la economía, en detrimento de la salud. Consideró que los medios de comunicación que sostienen lo contrario “agitan con el tema de la economía con una intención de desestabilización”.


Cobra fuerza la discusión entre quienes reclaman reabrir el circuito económico -especialmente empresarios y un sector de la oposición- y las decisiones del gobierno nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al respecto, el concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri parafraseó al presidente Alberto Fernández, al opinar que “es preferible tener una industria sin personal porque está en su casa y no una industria sin personal porque ha fallecido”.

 

“Entiendo la situación económica, sé que las empresas y sobre todo el comercio chico, las pymes, esto les está costando”, admitió el edil en diálogo con Política del Sur, pero cuestionó que algunos medios de comunicación tienen “una intención de desestabilización” al gobierno nacional al insistir con esa dicotomía. Asimismo, remarcó que “se olvidan que lo más importante es la vida”.

 

En ese sentido, enfatizó: “Solamente entiende perfectamente esto el que le sucede. El otro, el que lo ve por tele, ve a algunos medios que agitan con el tema de la economía, pero me parece que esa agitación tiene que ver con lo político, con una intención de desestabilización. Me gustaría saber qué pasaría con ellos si se abren las cosas y padecemos lo mismo que los países desarrollados, cómo se sentirían.”

 

Por esa razón, recalcó que “visto los resultados que han sucedido en otros países del primer mundo, la cuarentena es lo mejor que nos puede llegar a pasar”, y consideró que “la línea de trabajo que está haciendo el Estado nacional con respecto a esto hasta el momento ha dado buenos resultados”.

LEER MÁS: Los intendentes le pidieron a Nación y Provincia “seguir con la cuarentena tal cual está”

 

En el distrito

 

Sobre una posible presión de comerciantes locales por la apertura de negocios, Cammilleri dijo que “no lo llamaría presión, sino tal vez inconvenientes”. “La gente te plantea ‘tengo que pagar el alquiler, los sueldos’. Es una realidad. Pero estamos hablando de vidas. Se acabó la vida y todo lo demás no existe”, insistió.

 

De todos modos, aseguró que “están las excepciones, pero en su gran mayoría, la gente ha tomado consciencia de esto y la cuarentena se respeta”. Según destacó, “gracias a la cuarentena y al respeto de la cuarentena, y gracias a la sociedad que ha entendido la situación y que ha cumplido muy bien”, el sistema de salud pudo prepararse en caso de que la situación se agrave, tanto en Esteban Echeverría como en otros distritos bonaerenses e incluso el país.

 

En territorio echeverriano, valoró la ampliación de camas, la preparación y utilización de espacios cuyo fin no es hospitalario para atención de pacientes con Covid-19, la inauguración del Hospital del Bicentenario, el funcionamiento del Hospital Santamarina, entre otras estrategias sanitarias que lleva adelante el Municipio para frenar el avance de la pandemia.

 

Sesiones

 

Por otra parte, desde el inicio del aislamiento, el Concejo Deliberante no volvió a sesionar. Hasta el momento, los ediles mantienen reuniones por videoconferencia, tal como lo hicieron días atrás con el secretario de Salud municipal, Gabriel Ive, para interiorizase sobre la situación del coronavirus en el distrito y las medidas que se vienen tomando.

 

Sin embargo, el concejal del Frente de Todos dudó de que por el momento se utilice esa modalidad para sesionar, y anticipó que se evalúa la posibilidad de conseguir un lugar más amplio para hacerlo en forma presencial. Según dijo el edil, él prefiere trabajar a la vieja usanza.

 

En otro orden, sobre sus pares oficialistas en el HCD, Cammilleri reconoció que “están en la misma línea de ver cómo hacemos para sesionar. Se trabaja en bloque, se trabaja bien, cada uno con sus ideas, sus proyectos y sus opiniones, pero hay diálogo y respeto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias