viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Lanús | 11 may 2020

LA PELEA CONTRA EL CORONAVIRUS

Grindetti: “No hay diferencias políticas con los intendentes del peronismo"

El intendente de Lanús destacó las medidas implementadas por el gobierno nacional y provincial para el AMBA en el marco de la pandemia del coronavirus. Detalló el plan elevado al gobernador Axel Kicillof y si bien sostuvo que “no hay saturación del sistema sanitario” es necesario estar atentos. “Nada se puede hacer sin que sea coordinado entre los municipios, todos tenemos que acatar la decisión de Provincia”, remarcó el jefe comunal.


Para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la decisión del presidente Alberto Fernández de dejar al AMBA en la fase 3 de la cuarentena “es adecuada porque el índice de contagios todavía es para ocuparnos y preocuparnos”. “Todos los días hay contagiados y si bien no hay saturación del sistema sanitarios tenemos que estar con mucho ojo. Está bien que nos quedemos en Fase 3”, insistió.

En diálogo con Política del Sur, detalló que elevaron a Provincia “una sugerencia para empezar despacio con algunos rubros pero con la recomendación de que nos quedemos adentro todo lo que podamos”. “Nosotros los que estamos proponiendo es salir muy lentamente de la cuarentena pero abriendo algunos comercios”, remarcó.

También señaló que recomiendan las salidas de las personas por número impar y par de documento, y de acuerdo al día. “Al haber algunos comercios abiertos en Lanús, tenemos que buscar distintas formas de regular la circulación. Tambien pensamos en cortar algunas calles para que tengan más lugar”, sostuvo Grindetti al remarcar: “Nadie quiere hacer una cosa coercitiva, apelamos al buen criterio de los vecinos. Esto será prueba y error, si aumentan los contagios deberemos retrotraernos”.

“Me preocupa la periferia. Por eso, pusimos 500 camas de aislamiento para vecinos que tengan los síntomas o adquiera la enfermedad de manera asintomática. Estamos muy atentos, entregamos material de limpieza y desinfectando continuamente”, advirtió.

En relación a la posición de los intendentes peronistas, quienes le pidieron a Nación y Provincia, seguir con la cuarentena “tal cual está”, Grindetti remarcó: “Acá no hay diferencias políticas, puede haber diferencias de apreciación”. “No podemos hacer cosas distintas entre municipios. Nada se puede hacer sin que sea coordinado entre los municipios, todos tenemos que acatar la decisión de Provincia”, subrayó.

Destacó además el trabajo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su territorio.  “Larreta toma una decisión para la ciudad, de acuerdo a las características de su territorio. Cruzando el Riachuelo la situación es distinta”, indicó. “Políticamente estamos uno al lado del otro. Trabajando entre la Ciudad y Lanús. Está llevando adelante la problemática con muchísima profesionalidad y tiene un ministro de Salud de lujo. Tiene un equipo que está laburando muy bien para la Ciudad”, expresó Grindetti.

Por último, fue consultado sobre el liderazgo de la oposición. “El hecho de no estar en el Gobierno horizontaliza las cosas aunque no hay duda de que Mauricio Macri sigue siendo el líder de Cambiemos y María Eugenia Vidal lo lidera en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias