viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 8 may 2020

OBRAS PÚBLICAS

Martin Gill destacó el rol de los intendentes en la cartera que conduce Katopodis

El secretario de Obras Públicas de la Nación enfatizó la puesta en valor de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, y la construcción de los 12 centros modulares para hacerle frente a la pandemia.  Anunció también la construcción de quince unidades sanitarias carcelarias que se desarrollarán “para garantizar el derecho a la salud de las personas en contexto de encierro”. En este marco, valoró el papel de los intendentes en la conducción de organismos del Ministerio.


El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill,  se refirió al estado de situación de la pandemia y destacó las medidas llevadas adelante por la cartera que conduce el ministro Gabriel Katopodis. Destacó el rol de los intendentes en la puesta en marcha de tales obras como los hospitales modulares en el Conurbano bonaerense.

Gill destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner al frente de dicha cartera la impronta de los jefes comunales y su conocimiento sobre el territorio. En este sentido,  valoró la función de figuras con experiencia en la gestión comunal como el propio ex intendente de San Martin, el ex intendente de Cañuelas (Gustavo Arrieta) al frente de la Administración de Viabilidad Nacional, Enrique Cresto de Concordia que ahora preside el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y  Néstor Álvarez de Guaminí y como sub administrador de dicho Ente.

En el marco de las políticas desarrolladas desde su área para hacerle frente a la pandemia destacó la puesta en valor de los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, las obras de readecuación de redes de gases en decenas de hospitales de distintos puntos del país y la puesta en marcha de doce hospitales modulares (el 70 por ciento de ellos, ubicados en el Conurbano) para contener el potencial pico de contagios por el coronavirus.

Asimismo, adelantó la construcción de quince unidades sanitarias carcelarias “para garantizar el derecho a la salud de las personas en contexto de encierro”. La medida anunciada por Gill se encuadra en el marco del debate sobre las excarcelaciones de personas privadas de su libertad en riesgo por el avance de la pandemia del coronavirus y días de anuncio del gobernador Axel Kicillof quien aseguró que “en los próximos meses vamos a inaugurar 1.350 nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense” con la intención de aliviar la situación de hacinamiento en las unidades penitenciarias.

Las declaraciones del secretario de Obras Públicas de la Nación se dieron en el marco del encuentro digital organizado por el colectivo de dirigentes de Generación Patriótica y que tuvo la participación también del gobernador de la provincia de Chaco y ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián Raspa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias