sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 7 may 2020

GREMIALES

Crítico con YPF, González Insfrán sostuvo: “Hay empresas que reciben subsidios de salarios e igual quieren bajar sus salarios”

El titular Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo manifestó sus inquietudes contra las autoridades de la petrolera nacional por un comunicado emitido a las empresas relativo al cese de contratos. En este marco, sostuvo que “YPF es un antro de corruptos”. Por otra parte, consideró la necesidad de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dada la inexistencia de vacunas.


“Estamos peleando con algunos sectores que pretenden aprovechar las circunstancias para llevar agua para su molino. Hay empresas que reciben subsidios de salarios e igual quieren bajar sus salarios”, sostuvo el titular Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, al mostrar sus inquietudes sobre la misiva emitida por la petrolera nacional en relación al cese de contratos.

“El presidente Alberto Fernández sale por todos los medios diciendo que va a salir a apoyar a todas las empresas que tienen problemas financieros. YPF hace todo lo contrario, mando un comunicado avisándole a las empresas que van a bajar los contratos. Nosotros somos un sector que estamos trabajando”, indicó el representante de los trabajadores marítimos.

Esto se da en un contexto en el que el Gobierno fijó por decreto el precio del barril criollo de petróleo en 45 dólares, la acción de la empresa YPF en la plaza de Nueva York salta cerca del 7% en la apertura del mercado. Es decir, la medida tiende a resguardar los intereses de la empresa nacional.

“Además al compañero que está trabajando en riesgo por el coronavirus hay que decirle que no solamente tiene que correr ese riesgo sino que además le van a descontar plata. Los trabajadores están expuestos a la contaminación les dicen que los van a echar de su trabajo”, remarcó.

Y enfatizó apuntando contra las autoridades de la petrolera nacional: “YPF es un antro de corruptos”.

Las declaraciones de González Insfrán también cargaron contra “el empresario que quieren aprovecharse de esta situación”. “Hay sectores a los que les han bajado los salarios. El Estado puso plata para subsidiarlos y el empresario se queda con la diferencia”, expresó.

Por último, consultado sobre la necesidad de continuar con la ASPO, remarcó: “Hay que continuar con la cuarentena porque no tenemos vacunas. Acá se trata de tener una cuarentena administrada y empezar a liberar determinados sectores y controlar que los contagios no sean exabruptos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias