jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Martín de Burzaco | 4 may 2020

PRIMERA C

Gabriel Ostanelli: “Después del 30 de junio van a quedar tres mil jugadores en la calle”

Así lo afirmó el presidente de San Martín de Burzaco, quien habló de todo: la situación económica del club, la reanudación de los torneos y la extensión de los contratos a los jugadores.


La suspensión del fútbol dejó muy complicados a varios clubes de la región, y San Martín de Burzaco no es la excepción. La institución browniana pasó días complejos, pero levantó cabeza y -pese a los pronósticos- proyecta un futuro promisorio.

Su presidente, Gabriel Ostanelli, habló en exclusiva con Deportes del Sur y detalló la situación económica del club: "Ya terminamos de pagar marzo hace una semana, estamos al día. Nos pusimos al día y estamos bien, nos recompusimos bastante bien, la AFA sacó algo extraordinario del plan de evolución. Todavía no lo hemos cobrado, pero medianamente hemos recuperado un poco", contó.

"Tenemos un poco más claras las cosas a nivel económico. Sabemos que el cheque de televisión va a estar. Activamos una modalidad de pago online a través de Mercado Pago con los socios y está dando resultados", comentó Ostanelli, y agregó: "Nosotros ya teníamos la economía ajustada y hoy estamos bastante bien, otros equipos tenían el bingo y ahora sí que están complicados", haciendo referencia a algunos clubes de la región.

En ese plano, valoró la "ayuda" que llegó desde AFA: "Era algo que no teníamos en los planes y nos dio una mano a todos los clubes. Son respiros", aseveró. A su vez, reclamó una ayuda por parte del Estado: "Estaría bueno que el Gobierno tienda un puente y nos dé una mano, seguramente nos acomodaríamos de otra manera."

También plantó bandera y avizoró lo que puede pasar a futuro: "Algo tiene que pasar con el tema de acá a junio si no se renuevan los entrenamientos. Muchos contratos se terminan en junio y hay que ver cómo se diagrama todo si siguen los torneos", analizó.

 

La resolución del campeonato

Con la confirmación de que no habrá descensos en las divisionales, resta confirmar cómo será el método de ascenso de categoría en las diferentes divisiones del fúbol de ascenso argentino. Hasta ahora, la opción que resuena en las oficinas -o mejor dicho, en las videollamadas- de AFA es la del reducido.

Sin embargo, Ostanelli lo desmintió: "No se ha hablado el tema de los reducidos en la divisional. Acá es o se termina todo y se vuelve a comenzar un nuevo campeonato, o se termina el campeonato. A mi forma de ver y de pensar, me parece muy aventurado andar diciendo cómo se van a definir los torneos. Nosotros en la mesa de la C no tenemos esa información."

"¿Sobre qué lo vas a jugar el reducido? ¿Desde dónde? Si quedan diez fechas y San Martín está a dos puntos del reducido, no entiendo bien lo que dijo Mettino, no tengo esa información. Acá todo el mundo va a tirar la bronca, pero el que decide es AFA, si se va a jugar o no", respondió el mandamás de Burzaco, sobre los dichos del vicepresidente de El Porvenir, Hugo Mettino.

Por otra parte, aseguró: "No hay posibilidades concretas de cómo se va a volver a jugar al fútbol. Seguramente lo están trabajando para todas las categorías, eso es verdad. Pero va de la mano de lo que le digan a nivel nacional y sanitario."

La finalización de los contratos de los jugadores

Otro de los temas más picantes que corren en el fútbol por estos tiempos es la guerra que se avizora entre Futbolistas Agremiados y AFA por la finalización de los contratos de los jugadores y la quita de los descensos.

Sobre esto, Ostanelli dio su punto de vista: "Está dentro de las lógicas que se extiendan los contratos. El 30 de junio se terminan y no tenemos más vinculación con los jugadores, va a haber muchísimos jugadores libres. Al no haber descensos, se puede armar un plantel más juvenil. La C tiene como obligación tener quince jugadores con contrato, uno elegirá a quién quiere quedarse."

"Es una realidad, el jugador va a quedar a la deriva, y el campeonato y los contratos se terminaban el 30 de junio. Mientras uno le cumpla hasta el 30 de junio, que es hasta donde está pautado, después del 30 de junio puede haber 3.000 jugadores en la calle", anticipó.

Finalmente, se refirió al armado de los equipos para la próxima temporada: "Uno puede negociar muchas cosas. El que quiere jugar con pibes, lo puede hacer; el que quiere hacer un mix, también puede; y el que quiere armar súper equipos, lo va a poder hacer también. El jugador la va a pasar tan mal como los clubes", advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias