martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia | 4 may 2020

MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO

Para Pallares, Raverta “es la persona ideal para la Anses en este momento”

El senador del Frente Renovador destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de poner al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social a la exdiputada y excandidata a intendenta de Mar del Plata, quien se encontraba al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. También, hizo referencia a la necesidad de que Nación realice un “esfuerzo” para el pago de los sueldos municipales.


“Es una acción de gobierno, y como toda acción de estas características, nosotros la apoyamos firmemente, sobre todo en este momento”, indicó el vicepresidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Senadores bonaerense, José Luis Pallares, al destacar los repliegues que se dieron en los gobiernos nacional y provincial. Fernanda Raverta reemplazó a Alejandro Vanoli y Andrés “Cuervo” Larroque a Raverta.

Para Pallares, “ante la salida de un funcionario (por Vanoli) que no estaría haciendo las cosas bien, la asunción de una funcionaria joven con una larga trayectoria en el área social, muy conocida por todos nosotros, una militante del peronismo, del sector de La Cámpora, que ha tenido una carrera muy importante, ya que ha estado en lugares de mucho desarrollo, es muy importante”.

“Por eso, nos parece que es la persona ideal para ese lugar en este momento”, enfatizó, en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, se refirió a la transferencia de recursos de Nación a Provincia para que sean destinados a las intendencias con el objetivo de cubrir el sueldo de los empleados municipales.  

“Son cuestiones que hay que tomarlas en cuenta. Del mismo modo que el Estado nacional ha ayudado y mucho al sector privado, a los monotributistas y desocupados, de la misma forma tiene que hacer un esfuerzo para los municipios que se encuentran en un estado financiero obviamente difícil a partir de la caída de la recaudación”, remarcó Pallares, para quien “es importante que las comunas tengan un respaldo para cubrir sus necesidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias