viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Club Lanús | 4 may 2020

ENTREVISTA

José Luis Gómez: “Me quiero volver a sentir un futbolista”

El defensor granate realizó un Instagram Live en la cuenta oficial del club y contó sus sensaciones en medio de la pandemia de coronavirus. "Quiero dejar atrás las lesiones y ponerme a punto con el plantel", aseguró.


Uno de los futbolistas por el que todo Lanús espera es José Luis Gómez. La "Coneja", quien tuvo una gran proyección en sus inicios, luego de debutar en Racing y lograr con el Granate el Torneo de Transición 2016, se recupera de su última operación de rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer en los ultimos años. 

La artroscopía en la rodilla izquierda del jugador de 26 años, por la que se le realizó un injerto de células madre, fue un éxito. Se produjo en enero de este año y desde ese momento busca volver a ser. 

Gómez tuvo un gran nivel en el Granate campeón en 2016, dirigido por Jorge Almirón, y arribó a la Selección con la llegada de Jorge Sampaoli. Pero en su debut con la albiceleste (ante Brasil en Australia, en junio del 2017), se rompió un menisco de la rodilla izquierda, fue desafectado de la gira y regresó al país para operarse.

Desde ese momento las lesiones no le permitieron tener continuidad en las canchas y, luego de pasar por el quirófano una vez más, el lateral retornó en marzo del 2019, pero fue un regreso fugaz, ya que se resintió de la lesión que arrastraba.

La primera vez apuró su recuperación para estar en la final de la Copa Libertadores ante Gremio, luego hizo una pretemporada especial para ponerse en óptimas condiciones, y en abril del 2018 volvió a pasar por el quirófano. Regresó a las canchas sobre finales de ese año, ya con Luis Zubeldía como DT, y volvió a resentirse al poco tiempo. Después de eso, pasaron seis meses y en marzo de 2019 retornó nuevamente a las canchas, pero no aguantó y el 20 de abril del 2020 jugó su último partido.

El lateral derecho tiene un objetivo en esta cuarentena: recibir el alta médica del doctor Jorge Batista, quien lo operó, y los médicos del club. Quiere volver a entrenar con el primer equipo, luego de la suspensión del fútbol. Y lo más importante: "Quiero volver a sentirme un futbolista", aseguró "la Coneja", durante el vivo de Instagram.

Además, detalló cómo vive el presente: "Ahora estoy entrenando todos los días con una rutina de entrenamientos que me dan los kinesiólogos. Con esta rutina trato fortalecer mi rodilla, que es lo más importante para sentirme bien. Ahora la siento mucho mejor, sin dolor ni molestias, y estoy contento por eso", relató.

También, anheló: "Ojalá que cuando todo esto pase, pueda volver a hacer la rutina que siempre hice. Por ahora estoy entrenando de la mejor manera, poniéndome bien, y espero empezar a trabajar con el grupo y hacer una pretemporada. Yo me siento con mucha confianza. Ojalá que cuando me toque volver a jugar, algo que ya extraño bastante, pueda estar contento dentro de una cancha y dejar de sufrir con las lesiones."

Evidentemente, todavía quedan secuelas de aquella lesión sufrida ante Brasil y su mala recuperación, por lo que una vez más, Gómez arrancó el semestre sin poder entrenarse a la par de sus compañeros y buscando que esta vez sea la última.

"Espero que salga todo bien y dentro de poco volver a sentirme un jugador de fútbol y disfrutar cada día que pasa haciendo lo que más me gusta", concluyó el futbolista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias