jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 1 may 2020

ESTE MEDIODÍA EN SU DOMICILIO

Profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente peronista Santiago "Beto" Carasatorre

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora falleció a la edad de 69 años luego de una dura lucha contra una grave enfermedad


A la edad de 69 años falleció el dirigente peronsita lomense y titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Santiago "Beto" Carasatorre. Luego de una larga pelea contra una grave enfermedad murió en su domicilio. El deceso se produjo en horas del mediodía.

Santiago Carasatorre nació el 29 de agosto de 1950. Militante peronista de toda la vida e hincha de Bánfield desde la cuna. Ocupó los cargos más destacados en el PJ lomense, pieza clave en la estructura política de los intendentes Martín Insaurralde y Jorge Rossi. Estuvo a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante desde 2003. Salvo el período de más de un año, en que estuvo a cargo de la intendencia, cuando Martín Insaurralde ocupara una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Sus inicios en la militancia están vinculados al sindicalismo. Fue delegado gremial de la UOM, durante el período 1978/9 en la fábrica de tornos Apeka. Período duro para militar, plena dictadura militar. Supo ganarse en aquellos tiempos el apodo de "Bonavena". Casualidad o causalidad, falleció un primero de mayo, día del trabajador.

Considerado por todos como un militante que hacía de "la lealtad un culto" y que "jamás sacó los pies del plato del PJ, inclusive en los momentos más delicados de la interna pejotista". Ponderado y considerado desde todos los sectores, dentro y fuera del peronismo, como un dirigente dialoguista y que siempre "priorizó el consenso".

Desde Política del Sur queremos hacer llegar nuestra tristeza por esta gran pérdida en la política regional. Forjamos una relación de mutuo respeto: él como político-entrevistado, y nosotros como periodistas. No siempre estuvimos de acuerdo pero siempre las cosas fueron de frente. Siempre respetó a la prensa local y regional. Jamás se negó a hablar con los periodistas, cosa que hoy no es tan habitual en la dirigencia política local.

Desde ya nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y seres queridos. Según lo informado por la familia, y de acuerdo a las normas que rigen a partir de la cuarentena vigente no se llevará cabo ningún sepelio. Lo vamos a extrañar Don Beto... 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias