miércoles 30 de julio de 2025 - Edición Nº2429

Provincia | 30 abr 2020

AYUDA FINANCIERA A LOS MUNICIPIOS

El jefe de los intendentes radicales aseguró que están "cerca de cerrar" con Kicillof

Tras la reunión que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof con los jefes comunales de la oposición, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de intendentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, se mostró con expectativas de cara a una posible solución referida a la transferencia de recursos para el pago de salarios municipales. Si bien no habilitó las salidas recreativas, se mostró proclive a flexibilizar las actividades comerciales. Por otra parte, se distanció de la senadora Beccar Varela.


“La reunión fue buena porque pudimos seguir avanzando en el cierre del mes con las asistencias financieras a los municipios que representamos”, dijo Miguel Fernández sobre el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la oposición -entre ellos Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Manuel Passaglia (San Nicolás) para tratar la transferencia de fondos para el pago de salarios municipales.

“Entiendo que estamos cerca de poder cerrar, dentro de las limitaciones económicas que tiene Provincia y tenemos las intendencias, de la mejor manera posible esta etapa. Después vamos a hablar de mayo. Estamos avanzando y esperamos acelerar las propuestas”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur.

En relación al estado de situación de la pandemia en su distrito y consultado sobre el nivel de aislamiento en el mismo, expresó: “Decidimos que por el momento no vamos a habilitar las salidas recreativas, aunque sí flexibilizar ciertas actividades relativas a la producción y comercio”. “Tenemos que ver cómo se posiciona la ciudad, creemos que hay que ir despacio y pisando sobre suelo firme, consideró.

 

Respecto de la polémica discusión en torno a las excarcelaciones de presos en situación de riesgo por el coronavirus, se mostró distante. “No estamos de acuerdo. Entendemos las situaciones que hacen que esto se instale como un eje de debate por el hacinamiento, la superpoblación en las cárceles y el riesgo sanitario que ello puede significar. Por otro lado, entendemos que hay una cuestión que no es prudente liberar a esa gente. Hay que escuchar a las víctimas y extremar las medidas sanitarias”, insistió.

Por último, dijo no compartir las declaraciones que realizó la senadora bonaerense del PRO Felicitas Beccar Varela contra el gobierno del Frente de Todos. La legisladora por la Cuarta Sección había sostenido que el Gobierno tenía “al coronavirus como excusa para fundir la economía”. “No las comparto, no es mi estilo para nada”, criticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias