jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 29 abr 2020

LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

¿Por qué la crisis generada por el coronavirus es distinta a las anteriores?

Hablamos con el economista Juan Carlos Vacarezza quien nos dio su perspectiva sobre el estado de situación generado por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Consideró que “la situación es grave” y que “una pyme puede bancarse uno o dos meses, después cierra”.


Para el economista Juan Carlos Vacarezza, “la situación económica es desesperante”. La generada por el coronavirus “es una crisis atípica y distintas a las que tuvimos”. “Tuvimos una implosión económica que interrumpió todas las actividades económicas”, subrayó en diálogo con Política del Sur.

Hizo referencia a la crisis del 2008 pero “esta pegó fuerte en los bancos” y no logró deteriorar al sistema productivo. “Ahora estamos en un momento inusual, hay una interrupción económica. Estamos en escases de oferta y esto hace que no haya demanda”, indicó.

“Llegamos a tal nivel que los liberales y keynesianos se juntaron, no hay demanda ni oferta. Es una situación muy grave”, advirtió el economista al considerar que “una pyme puede bancarse uno o dos meses, después cierra”.

En este marco, manifestó sus inquietudes sobre las acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional en materia económica. “El gobierno no tenía plan cuando asumió”, recalcó al tiempo que graficó: “Si permito que trabajen las ferreterías y no los fabricantes de bulones entonces, ¿Quieren que fundan las ferreterías?”. “Es decir, cuando se permite una actividad tiene que permitirse también una actividad hacia atrás”, señaló.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias