jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº2493

Lanús | 29 abr 2020

CORONAVIRUS Y CUARENTENA

Desde la CTA de los Trabajadores pidieron por el fortalecimiento de los comedores barriales

Según indicó la titular de la regional lanusense, Liliana Rossi, lo plantearon en la reunión del comité de crisis local, encabezada por el intendente Néstor Grindetti y de la que participaron otras entidades sindicales, sociales y religiosas.


El lunes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvo una reunión del comité de crisis local, en el marco de la pandemia del Coronavirus, junto a representantes de las regionales de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Autónoma, trabajadores de la economía popular,  y referentes de las iglesias católica y evangelista.

En diálogo con Política del Sur, la secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Lanús, Liliana Rossi, señaló que en el encuentro plantearon “la necesidad del fortalecimiento de los comedores barriales”  y garantizar una mayor cantidad de alimentos” ya que “aumentó la demanda”.

“Yo que estoy en el Suteba lo veo en relación a la demanda en los colegios. Están pidiendo bolsones alumnos de escuelas de adultos e institutos de formación docentes. Eso habla de la gran necesidad y que en los barrios no se está pudiendo dar respuesta en su totalidad. No digo que no lo hagan, pero evidentemente están faltando”, observó.

Este encuentro, señaló Rossi, es el segundo del que participan. Previamente, apenas había surgido la creación del comité, habían solicitado ser parte de estas reuniones,

Según indicó la gremialista, se pactó un nuevo encuentro para el próximo lunes “para ver cuestiones más puntuales”. En ese sentido, enumeró que en los comedores barriales “hay un déficit en lo que es frescos y verduras, para llevar un plato a cada mesa”.

“Lo que están haciendo los comedores es cocinándolo pero dando en viandas, por una cuestión obvia del aislamiento y la protección sanitaria”, explicó.

Y siguió: “Después hubo demandas específicas respecto a las actividades que van a impulsarse, como fábricas que vuelven a trabajar, respecto a los protocolos y cómo el estado va a supervisar que los empleadores los apliquen para resguardo de los trabajadores”.

Además, la también titular de Suteba de Lanús informó que en la reunión de comité de crisis señalaron la necesidad de “asistencia y acompañamiento ante las situaciones de violencia de género y una serie de reclamos que desde las distintas centrales vinimos reclamando”

Finalmente, Rossi indicó que tanto la CTA Argentinos local y el Frente Barrial planean realizar el viernes 1ro de mayo “una jornada de ollas solidarias en seis puntos del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias