Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora detuvieron a tres jóvenes acusados de querer ingresar a robar armados en una vivienda de la localidad de Ingeniero Budge. Se trata de un banda integrada por un mayor de edad y dos menores que fueron reconocidos por la víctima tras ser arrestados.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el sábado por la madrugada en una casa ubicada en Cosquín al 1000, donde el propietario denunció a través de un llamado al 911 que había tres sujetos que intentaban ingresar a su vivienda para robar.
Se trataba de un joven de 24 años y dos adolescentes de 16 y 17, a quienes se les incautó en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 22 corto marca Italo Gra con tres municiones en sus alveolos aptas para el disparo.
Según precisaron a este medio, la víctima, de 50 años, advirtió a los agentes que momentos antes, los tres detenidos, a quienes reconoció en la Comisaría 10° de Lomas de Zamora, eran quienes trataron de cometer el robo en su propiedad.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, bajo la carátula de “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa”, “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y “delito contra la salud pública”.
Intervinieron en la causa el Juzgado Federal 1 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, especializada en escruches y entraderas, de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Más Noticias