miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 28 abr 2020

LEGISLATURA

Juntos por el Cambio presiona para sesionar virtualmente en la Provincia

El bloque opositor quiere recuperar la actividad en ambas cámaras, y negocia la forma de hacerlo de forma seguro. “No estoy seguro de que el gobierno provincial quiera volver a sesionar”, dijo el diputado provincial Walter Lanaro.


La discusión sobre cómo se podría reabrir el Congreso nacional, si de forma presencial o virtual, se traslada a la provincia de Buenos Aires, donde ya se comenzó a negociar la forma de reactivar la legislatura. Desde el bloque de Juntos para el Cambio criticaron al gobierno provincial, y lo acusan de no querer sesionar para sostener sus decisiones por decreto. “Es fundamental que la legislatura vuelva a funcionar, se están reuniendo los bloques con la vicegobernadora Verónica Magario para modificar el reglamento y poder sesionar de manera virtual”, confirmó el diputado provincial del PRO Martín Lanaro.

 

El legislador habló con el programa radial de Política del Sur y habló de la situación de la legislatura bonaerense. “Vamos a sesionar y modificar el reglamento, a partir de ahí podremos sesionar virtualmente”, adelantó Lanaro. “No estoy seguro de que el gobierno provincial quiera volver a sesionar. Una diputada oficialista dijo que el gobernador estaba gobernando por decreto y no hacía falta sesionar”, criticó el legislador macrista.

 

“En la cámara de senadores no veo esa actitud, esperemos llegar a un acuerdo y poder sesionar. Parecía que iba a suceder la semana pasada, pero por algún motivo no sucedió”, explicó Lanaro. En este punto, el legislador insistió que “lo importante es que sesionemos, virtual o presencial, tenemos la necesidad de sesionar. Los principales temas son los sanitarios y económicos”. Además, Lanaro pidió dejar “las peleas políticas de lado, creo que se puede solucionar. Pero hasta tanto esta política no esté”.

 

Por otra parte, Lanaro se refirió al plan para descomprimir presos en todo el país, ante las posibilidades de que el coronavirus se extienda en los penales, históricamente hacinados. “No estoy de acuerdo con las prisiones domiciliarias. Sabemos que las condiciones carcelarias son muy malas y que hay que mejorarlas”, dijo. “Estamos de acuerdo en mejorar las condiciones de vida de los presos, pero tenemos que pensar en las víctimas. El caso más resonante es el de Carolina Píparo”, insistió Lanaro.

 

Por último, Lanaro defendió a la senadora de Juntos para el Cambio Felicitas Beccar Varela, luego que se filtrara un audio donde hablaba de un plan para quedarse con empresas por parte del gobierno, entre otras especulaciones. “Entiendo que las declaraciones de Beccar Varela fueron en el ámbito privado y sé que es una persona de bien. Yo no creo que suceda eso, pero ya salieron 1.300 detenidos de las cárceles”, concluyó Lanaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias