martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 27 abr 2020

PANDEMIA

Nicolás Russo: “Los problemas de plata se arreglan con plata, los problemas de muertes no se arreglan con nada”

El diputado provincial avaló el manejo de la crisis por parte del gobierno nacional, y remarcó que el objetivo es cuidar la salud de las personas. Además, adelantó que la legislatura podría sesionar de forma presencial en breve.


Luego de reunirse con reunirse con el presidente de la cámara de Diputados nacional Sergio Massa, el legislador de la provincia de Buenos Aires Nicolás Russo adelantó que se trabaja para realizar en breve una sesión en la legislatura bonaerense. “Se puede hacer una sesión en teleconferencia o se puede hacer presencial. No descarto hacer una sesión presencial en Diputados”, adelantó Russo, quien destacó las políticas llevadas adelante por el gobierno en plena pandemia. “Los problemas de plata se arreglan con plata, los problemas de muertes no se arreglan con nada. El presidente Alberto Fernández tomó una medida importante al enfocarse en salud”, sostuvo el dirigente oriundo de Lanús.

 

Russo habló vía Instagram con el programa radial de Política del Sur, y analizó las nuevas medidas anunciadas el fin de semana anunciadas por el jefe de Estado, y cómo será el futuro inmediato del país. “Los problemas económicos ya estaban acá. Hoy lo principal es que pase este terrible desastre y después ir abriendo todo. Esto va a cambiar cosas a futuro”, remarcó Russo. “Hay sectores que viven poniendo piedras y salen a decir pavadas. No importa el color político, Alberto Fernández es el presidente que rompió la grieta”, dijo el dirigente, que además es presidente del Club Atlético Lanús.

 

Sobre cómo está el armado político del oficialismo, Russo remarcó que “claramente Alberto Fernández es el conductor, Cristina Fernández de Kirchner es la vicepresidenta y estamos todos en el mismo camino, lo está demostrando porque está sumando”.

 

Por otra parte, el legislador apoyó el proyecto para crear un impuesto a grandes fortunas que permita hacer un fondo de emergencia para luchar contra el coronavirus, Russo se mostró a favor de la medida. “Estoy totalmente de acuerdo con el impuesto a la riqueza. Los que más tienen son los que tienen que colaborar más en este difícil momento”, sostuvo. El que rechaza es, adelantó, el Impuesto a los Ingresos Brutos: “No estoy de acuerdo”.

 

El futuro del fútbol

 

Por otra parte, Russo se refirió a los problemas que atraviesan los clubes del fútbol argentino, paralizado por la cuarentena. “La fecha de vuelta al fútbol nos excede. Cuando nos indique la vuelta a los entrenamientos, que yo calculo que va a ser una de las últimas, lo vamos a hacer”, remarcó el presidente del club “granate”. “La televisión se comprometió a pagar abril y mayo, estamos hablando para que se siga pagando mientras no haya fútbol”, adelantó el dirigente.

 

Según explicó Russo, Lanús “está a favor de que se compute la primera fecha de la copa de la superliga pese a que perdimos”. Por otro lado, confirmó que escribirá un libro con anécdotas y situaciones que me pasaron en los 30 años que viví en el club Lanús. “Creo que puede servir a futuras dirigencias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias