sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 27 abr 2020

Entrevista

Mauricio Arboleda: “Los hinchas de Banfield me respaldaron en los momentos más duros”

Así afirmó el arquero del Taladro quien habló sobre el cariño y el afecto que tiene la hinchada. Además, habló de lo que representa la institución para él y hasta se animó a responder un Ping Pong. ¡Enterate acá todo lo que dijo!


A un mes desde que se decretó la cuarentena obligatoria en la Argentina, la Comisión Directiva de Banfield tomó la decisión de realizar un vivo en la red social Instagram, donde su arquero titular, Mauricio Arboleda, tuvo una charla muy informal con todos los hinchas.

La “Araña” tuvo una linda y entretenida charla junto al periodista Julián Pérez Regi, quien participó como entrevistador en el vivo Instragram, donde hablaron de todo: cómo está viviendo la cuarentena y cómo lleva los entrenamientos en su casa, su relación con la hinchada, lo que representa la institución para él y hasta incluso recordó sus inicios junto a los hinchas que se sumaron al vivo.

¡Enterate acá todo lo que dijo!

 

 

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

Bien, llevándolo como se puede. Es una situación muy dura la que estamos viviendo en todo el mundo. Es algo incómodo, hay que estar mucho tiempo en casa, pero sabemos que es por el bien de todos nosotros. Hoy tenemos que cuidarnos para poder salir adelante.

- ¿Con quién estás conviviendo estos días?

- Estoy actualmente con mi señora y un amigo.  

- ¿Qué haces en tus tiempos libres?

- Bastantes cosas. Aprovecho el tiempo que pueda para hacer cosas que antes no se podían en casa. También miro Netflix, juego al póker, demás.

- ¿Cómo vas llevando los ejercicios?

- Más o menos. Es medio complicado entrenar en esta situación. Yo vivo en un departamento y no es lo mismo trabajar en un décimo piso que en las canchas. Para mí que soy arquero es más complicado, pero trato de ponerme al día con el profe que manda los videos, pero la verdad es muy complicado. No se puede hacer mucho ruido por los vecinos. Si salto o corro un poco estoy incomodando a los vecinos que están abajo, pero es la que nos toca. Hay que tomarlo de la mejor manera.

 

Ping Pong

- ¿Cuál es el partido que más recordás jugando para Banfield?

- Mi primera Copa Libertadores, en repechaje, contra Independiente del Valle, en Ecuador. Ese día el angelito me acompañó y todos tuvimos una buena actuación. Empatamos 2-2 y pasamos nosotros.

- ¿Qué tal es tu relación con la gente?

- Excelente. Los hinchas siempre me respaldaron, hasta en los momentos más duros. Muchas veces me sentí más protegido por Banfield que por Colombia, y eso lo valoro.

- ¿Cuándo crees que surgió ese cariño con la hinchada?

- Antes de que debutara en primera. Me acuerdo que cantaron mi nombre un día que era suplente y eso fue muy loco para mí. No me conocían y ya me brindaban su cariño. Desde ese día fue algo especial. El apoyo de la gente siempre estuvo y son muy importantes. Me escriben mucho. Les agradezco por todo.

- ¿Cómo fue tu llegada a Banfield?

- Yo estaba en Bogotá entrenado con un equipo de allí para irme a Deportivo Calí cuando me llama un representante diciendo que tengo la posibilidad de ir a Argentina. Me nombro River, Vélez, Rafaela, Gimnasia, Lanús y Banfield, yo no conocía a ninguno, salvo River. Por eso hablé con mi tío, le expliqué la situación y ahí fue cuando me dijo que en Banfield están buscando jugadores para la reserva, que James Rodríguez jugó allí y era una buena oportunidad para mí.

¿Qué es lo que representa Banfield para vos?

- Todo. Es algo único lo que siento por este club, y por eso siempre di todo. Soy muy agradecido a la institución porque me terminé de formar en Luis Guillón. Nunca vi un predio tan lindo como el de Banfield. Es un club fantastico.

- ¿Tenés algún sueño por cumplir?

- Me gustaría jugar en la Selección, es el sueño que se tiene de toda la vida. Sería muy lindo ser parte de ese grupo junto a Radamel Falcao, o con James Rodríguez y tantos otros jugadores que son muy lindas personas. Ojalá algún día se me dé la oportunidad.

- Si tuvieras que elegir un clásico, ¿con cuál te quedas?

- Los clásicos fueron todos partidos importantes, en especial el último, porque ellos iban segundo y nosotros no veníamos bien. Todavía no lo puedo olvidar, fue un triunfo muy valioso. Y después lo que vivimos en la calle Alsina con todos los hinchas, que cortaron la calle, fue una locura y la verdad que muy hermoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias