martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 24 abr 2020

LA NECESIDAD DE TRATAR LOS DNU

Bazze consideró que “es fundamental que el Congreso recupere su actividad”

El diputado radical exhortó al oficialismo a que se lleven a cabo sesiones presenciales porque “hay que tratar muchas cuestiones en el Congreso con los decretos” relativos a la cuarentena. Asimismo, remarcó la necesidad de llevar a cabo iniciativas vinculadas con la recuperación de la economía.


“Tenemos que avanzar en las sesiones presenciales. Creemos que hay que tratar muchas cuestiones en el Congreso, como los DNU. Los decretos tienen que ser validados o rechazados en el ámbito legislativo”, sostuvo el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio, Miguel Bazze.

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “también hay otras cuestiones vinculadas a la economía”. Tenemos que ver cómo hacer para tratar de hacer que el Gobierno acelere un poco en la concreción de políticas que ha definido”, remarcó el legislador radical para quien las iniciativas del gobierno en relación a temas productivos “cuestan mucho luego que se concreten, por eso estamos en tratamiento constante con industriales y constructores”.

“Desde el Congreso tenemos que aportar una mirada frente a las preocupaciones que existen. Por eso, es fundamental que el Congreso de la Nación recupere su actividad presencial”, insistió.

A su entender, “la sesión por ahora tiene que ser presencial, ya que no hay un sistema que nos dé garantías”. “El Congreso tiene las puertas abiertas pero está activo”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias