miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Vicente | 24 abr 2020

PANDEMIA

Dolor en San Vicente por la muerte por coronavirus-19 de un médico

Alejandro Belleri, subsecretario de Salud de San Vicente y coordinador del Comité Covid-19 local confirmó el fallecimiento de Héctor Manuel Bornes, que estaba internado en grave estado desde hacía unos días.


El médico Héctor Manuel Bornes tenía 56 años, y falleció en las últimas horas, luego de estar internado en grave estado afectado por coronavirus. Se trata del quinto profesional de la salud que muere en plena pandemia. La noticia generó especial conmoción en la región ya y fue asistido en el hospital de San Vicente, luego de ser derivado a la localidad de Cañuelas. “Estamos con mucho dolor por la pérdida de nuestro colega y amigo. El hospital está en desinfección, va a estar cerrado durante 48 horas”, sostuvo Alejandro Belleri, subsecretario de Salud de San Vicente y coordinador del Comité Covid-19 local.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el especialista recordó que “de todo el personal de salud en general, tenemos 60 personas en cuarentena por contacto con diferentes personas que tuvieron Covid-19. “Tomamos como caso cero a los pacientes que están en el instituto Brandsen. Trabajadores de ahí adquirieron el contagio, los que alertaron fueron los propietarios de una cochería”, explicó Belleri.

 

Sobre las consecuencias de que un médico se contagie, Belleri explicó que “hay un contagio endogámico del plantel intrahospitalario. Actualmente el hospital está cerrado, estuvimos toda la madrugada trabajando para hacer evacuación de las salas”. Para paliar esto, se confirmó que “el hospital móvil de campaña va a funcionar en la parte externa del hospital”.

 

“Una vez conocida la muerte de Héctor Bornes se dictaron 48 horas de duelo. Tenemos el dolor propio de que era nuestro compañero y amigo”, dijo el subsecretario de Salud. Sobre los efectos que esto genera en la comunidad, Belleri reconoció que “hay situaciones de pánico, hemos notado focos en Alejandro Korn, hasta con escraches a los médicos. Estas situaciones sacan lo peor y lo mejor de las personas”. Sobre la posibilidad de hacer aislamientos barriales, como en otros distritos, el especialista fue poco optimista: “El aislamiento barrial genera una lógica de aglomeración de personas. Si ingresa una infección se propagaría con mucha más facilidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias