martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 24 abr 2020

CORONAVIRUS

Desde el Frente de Todos insisten en que “es necesario que continúe la cuarentena”

La senadora matancera Ana de Valle advirtió que, de abrirse el aislamiento obligatorio en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, tendría que ser de forma paulatina. “Puerta que se abra y no sea respetada va a tener que volver a cerrarse”, señaló. Asimismo, remarcó que “en el Conurbano no se puede levantar” la ASPO. Por otra parte, valoró la transferencia de recursos a los municipios para que puedan hacerle frente al pago de salarios.


“Me parece correcto, más allá de todas las discusiones que hubo. El pedido era más que importante para poder sostener el salario de los trabajadores municipales y provinciales”, indicó la senadora del bloque Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Ana de Valle, en diálogo con Política del Sur.

Provincia le designará 8.000 millones de pesos a los 135 municipios para contribuir con el pago de salarios. De ser necesario, la designación creada a partir de recursos propios de Provincia y Aportes del Tesoro Nacional llegará a ser de 12.000 millones.  

“Había municipios comprometidísimos con deudas que ya venían arrastrándose desde tiempos anteriores. Ha bajado un porcentaje muy importante de la recaudación que tenían los municipios”, remarcó De Valle.

La legisladora oriunda de La Matanza valoró la teleconferencia que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, le ofrecieron a los senadores. “Hablamos mucho de estos temas, cómo vamos a estar parados y cuándo llegarían los recursos a los municipios y bajo qué modalidad. La misma será por medio de la coparticipación”, destacó.

A su vez, agregó que “este tipo de informes le hace bien al Senado, a la representación de la política y al trabajo de la política, que tan vapuleada ha sido en los últimos tiempos”.

Sobre la continuidad o no de la ASPO, remarcó: “Es necesario que continúe la cuarentena. En el interior podremos separarla, pero puerta que se abra y no sea respetada, va a tener que volver a cerrarse. En el Conurbano no se puede levantar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias