jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 24 abr 2020

¿SE EXTIENDE EL AISLAMIENTO?

Para Selva, “habría que regionalizar la cuarentena”

El diputado nacional del bloque Frente de Todos y exintendente de Mercedes se refirió al impacto en la economía devenida por la pandemia del coronavirus. No obstante, valoró “todos los esfuerzos” que el Gobierno está realizando en función de que “el impacto sea menor”. A su entender, la apertura de la ASPO “debería ser no por actividad, sino por regiones”. Por otra parte, opinó sobre el impuesto a las grandes riquezas y cargó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


“La provincia de Buenos Aires, al ser el 40 por ciento del PBI y al estar frente a un parate de la economía de tal magnitud, obviamente es la más afectada. Desde el punto de vista de la dinámica económica, obviamente que hay consecuencias”, consideró el diputado nacional Carlos Selva.

“No obstante, no se puede soslayar la cantidad de medidas que se han hecho desde el Gobierno y que se instrumentó a favor de la economía interna para incentivar que el impacto sea cada vez menor”, añadió el exintendente de Mercedes.

De cara a la continuidad o no de la cuarentena, consideró que “la decisión más acertada no sería por actividad sino por regiones”, y agregó: “La regionalización de la descompresión de la cuarentena es buena. No me parece anunciar las medidas sin antes plantear el grado de concientización que la sociedad tiene que tener para volver atrás”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al proyecto de impuesto a las riquezas. “Ojala hubiese salido de un aporte voluntario. Una voluntad expresa sin que haya una medida de carácter legislativo. También esto no tiene que tener plazo perentorio. Por lo tanto, todos los lineamientos que tengan que ver con la economía, lo social y la salud tienen que ser a largo plazo”, indicó el dirigente massista.

Sobre la oposición, sostuvo que “los que toman más relevancia pública son las personas que les gusta sólo eso”. “Se esfuerzan más en tener visibilidad que en ver el fondo de la cuestión. Los veo especulando y les pido que tengan presente que no nacimos ayer”, remató en un claro mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias