Los integrantes del Tribunal de Faltas de Lanús informaron que donarán de manera voluntaria un “20 por ciento de sus sueldo” por “el período de tres meses”, abril, mayo y junio, “a los efectos de contribuir a la creación de un fondo municipal de emergencia para la atención de necesidades en el marco del COVID-19”.
Según se indicó a través de un comunicado, la iniciativa se da “en consonancia con la medida dictada por el Ejecutivo Municipal de Lanús en el marco del Decreto Nº 917/20”.
Los titulares del Tribunal que donaron sus haberes son Néstor Nicoletti, Norberto Luciani, Roberto Vidal, Ricardo Busacca y Emiliano Bursese. Este último fue el que informó a través de una nota al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “acompañada de una declaración jurada de cada uno de los referidos jueces, y en la cual se pone de manifiesto la intención de ese Órgano jurisdiccional de colaborar con la pandemia que acoge a Lanús y a la Argentina”.
Por otra parte, la dependencia local informó que “los vencimientos de las infracciones de tránsito del Distrito han sido prorrogados hasta 30 días posteriores a la fecha prevista para la finalización del aislamiento obligatorio ordenado, medida que fuera solicitada también por el Ejecutivo municipal oportunamente a fin de atender a la necesidad de infractores y empresas por la pandemia”.
Más Noticias