sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 23 abr 2020

CRISIS ECONOMICA

Para González Insfrán, “vamos a necesitar 10 años de sacrificios” para recuperarse de la pandemia

El titular del Sindicato de Patrones Fluviales analizó cómo quedará el país luego que pase la crisis, y vaticinó muchos problemas. Además, consideró que el presidente “tiene las mejores intenciones del mundo, pero tiene un equipo que no quiere lo mismo”.


En estos días, el río Paraná tuvo una bajante histórica, y se situó en los niveles más bajos de los últimos años. Esto complica la actividad fluvial, que en plena pandemia volvió a operar gracias a ser incluida en el sector esencial. Esto no es lo que más preocupa a Julio González Insfrán, titular del Sindicato de Patrones Fluviales. Para el dirigente, el principal problema que tiene hoy “es que YPF tomó la decisión de eliminar todos los contratos, y eso va a generar conflictos en el sector”. “Estamos gestionando con YPF, pedir audiencias con las autoridades y ver qué pasa, que es lo que hay que hacer”, agregó.

 

González Insfrán dialogó con el programa radial de Política del Sur y sostuvo que hay alarma en el sector. “Además de que los trabajadores están expuestos a la contaminación les dicen que los van a echar de su trabajo”, dijo. “Los impuestos y el costo de la nafta no bajaron. Cada vez cuesta más consumir. Quieren que coloquemos las cosas a dos pesos con 50 pero nos cobran carísimo el combustible”, agregó el dirigente sindical.

 

Sobre los efectos de la cuarentena por la pandemia en el país, González Insfrán dijo que “esto nos va a salir carísimo, la actividad económica no se resuelve de un día para el otro. Acá vamos a necesitar 10 años de sacrificios, estamos muy preocupados con eso”. En cuanto al manejo de la crisis, el dirigente sostuvo que el presidente Alberto Fernándeztiene las mejores intenciones del mundo, pero tiene un equipo que no quiere lo mismo. El ejemplo más claro es el de la compra con sobreprecios”.

 

Por otra parte, González Insfrán opinó sobre el proyecto de “impuesto a la riqueza”, que intenta crear un fondo de emergencia a partir de un tributo a las grandes fortunas. “Acá el problema es quién pone la plata. Quiero saber cuánto se bajaron los diputados el sueldo para bajarle las ganancias a los demás”, remarcó el dirigente sindical.

 

Por último, González Insfrán rechazó el intento de algunas empresas de no pagar completos los salarios de abril. “La rebaja salarial no es la solución para nadie, salvo para el capitalista. Porque va a seguir produciendo igual y va a vender a los mismos precios”, destacó. “En la pesca tuvimos dos casos de contaminación de coronavirus que están en cuarentena”, concluyó el líder Sindicato de Patrones Fluviales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias