jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 23 abr 2020

A TODA MARCHA

Las discusiones políticas adquieren un ribete importante en la Legislatura bonaerense, particularmente en lo que concierne a la conformación de comisiones y aprestos de inminentes sesiones


Con la intención  de brindarle al Poder Ejecutivo las mejores herramientas que apuesten a mitigar en parte  la deteriorada situación económica que se expande como una mancha venenosa por todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito parlamentario se suceden múltiples reuniones de legisladores y autoridades de los Cuerpos, con la finalidad de concretar una sesión legislativa.

 

Cabe mencionar que de concertarse este propósito, sería una situación inédita, debido a que es la primera vez que una sesión dentro del período ordinario se realizaría sin haberse concretado la conformación de comisiones.

 

Esta anomalía contrasta con el ABC del manual de los Cuerpos legislativos, pero en esta ocasión las internas por los apetecibles espacios pudo más que 147 años de tradición parlamentaria.

 

En ese devenir de los acontecimientos que se precipitan a cada minuto, continúan las discusiones dentro de los espacios políticos, Roberto Costa, el titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio volvió echar mano de la videoconferencia y reunió a toda su tropa tras este instrumento virtual.

 

Con la sexta a fondo, el objetivo del encuentro no ocultó el deseo de su agrupamiento de avanzar hacia la realización de una sesión que permita brindar soluciones para enfrentar de la mejor manera la pandemia de  Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

 

A lo largo de la reunión, Costa detalló el avance de las conversaciones con la titular del Cuerpo, Verónica Magario, en lo que respecta a la conformación de las comisiones,  situación, que según entienden,  servirá como marco para poder avanzar con iniciativas importantes y necesarias frente al contexto de crisis económica que atraviesa la provincia.

 

En ese sentido, los legisladores sostuvieron la necesidad de avanzar hacia rápidamente hacia la realización de una sesión que permita dar tratamiento y llevar algo de alivio a  los 135 municipios que conforman la el territorio bonaerense.

 

“Hay un enorme trabajo que cada uno viene realizando con el gobierno provincial, con los municipios y hacia adentro de cada sección electoral. Hay muchos proyectos que estamos presentando en el Senado Provincial que reflejan muchas necesidades y representan propuestas concretas para llevar soluciones”, aseguró quién encabeza el espacio opositor.

 

 “Estamos dialogando con las autoridades de la Cámara en este sentido, porque creemos que es necesario que se arbitren todos los mecanismos posibles para poder contar con estas herramientas”, resumieron los legisladores.

 

Mientras, la titular del Cuerpo Verónica Magario juntó en su despacho a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, funcionarios del Ministerio de Defensa nacional y miembros del Ejercito Argentino para coordinar acciones de logística en lo que concierne a la distribución de alimentos en los municipios bonaerenses.

 

 “Los intendentes se sienten acompañados y respaldados  por estos trabajos de planificación. Es esencial asegurar la llegada de la comida a todas y todos aquellos que más lo necesitan”, sostuvo la matancera.

 

En la Cámara de diputados, también continúa con ímpetu la presentación de iniciativas que aspiran a contribuir como insumos para atemperar la crisis.

 

En este contexto, la diputada radical, Vanesa Zuccari, presentó una Declaración que requerir al Poder Ejecutivo que intermedie con urgencia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad a los efectos de que brinden las prestaciones necesarias para aquellos Talleres Protegidos de Producción que desarrollan sus actividades en la provincia de Buenos Aires.

 

“La situación de pandemia por COVID-19 que atraviesa el mundo y en particular, la Argentina y la provincia de Buenos Aires, con la excepcionalidad del aislamiento social obligatorio, exige que se tomen medidas para proteger a los sectores del trabajo que desarrollan sus actividades durante este periodo”, remarca la iniciativa impulsada por la legisladora que representa a la cuarta sección electoral.

 

La propuesta sugiere que los Talleres Protegidos de Producción dispongan de medios y recursos para continuar con el cumplimiento de sus actividades, además de incrementar el monto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aporta en concepto de “peculio”, cumpliendo con el 40 % del salario mínimo vital y móvil, en cumplimiento de la Ley N 26.816; y que los operarios puedan recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

“De continuar esta situación, a la brevedad las instituciones se encontrarán en riesgo de cierre, ocasionando pérdidas de puestos laborales y espacios de apoyo para personas con y sin discapacidad”, describió Zuccari.

 

Por último requirió la urgente presencia del Estado provincial para que el conjunto de estas instituciones persigan el cumplimiento de su misión social en cada comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias