jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 23 abr 2020

DEUDAS EN PLENA CUARENTENA

Germán Cavalieri: “Necesitamos la unidad de todos para poder salir adelante”

El técnico de Los Andes habló de la deuda del club a los jugadores, opinó sobre el conflicto entre Salmerón y Grosi, y habló sobre el equipo: "Hoy no estamos para pelear", sostuvo.


La cuarentena complicó a muchos clubes, y Los Andes no es la excepción. El elenco de Lomas de Zamora está sumido en una crisis económica muy grave, en la que le debe el sueldo a los jugadores desde enero, mes en el cual se le abonó solamente el 30 por ciento del salario.

En este caso fue Germán Cavalieri, técnico de Los Andes, quien opinó sobre el tema: "Es un tema complicado. Veo gente en el club que está tratando de hacer un esfuerzo muy grande. Hay muchas situaciones que hacen que se genere un problema de ingresos. No sólo los jugadores, los empleados del club deben estar complicados con el cobro", resaltó.

"Es medio complicado meterse en ese tema, tenemos que tener todos buena predisposición, pero no puedo meterme en la economía de cada uno porque sé que hay chicos que la deben estar sufriendo. Estamos todos en una situación complicada, hay que ver cómo salimos de esto", remarcó el entrenador.

Por otra parte, contó cómo es el trato entre la dirigencia y la comisión directiva: "Los chicos tienen a su capitán, que está en constante diálogo con los directivos. Él hace de intermediario con el resto. Lo que tratan de hacer es contarles a los capitanes la situación e ir viendo cómo lo manejan. Entiendo que se les bajó algo de plata, están con un poco de atraso", explicó.

"El club está como está y todos tienen que poner su granito de arena para tratar de salir adelante. Es una situación inesperada, pero hay que meterle mucha voluntad. Hay chicos y muchos empleados que también la están pasando mal", recalcó el entrenador.

El conflicto Grosi-Salmerón

Hace algunas semanas sucedió algo inédito en Los Andes. El propio presidente del club le dijo "buscafama" a Salmerón, quien había contado que les debían el sueldo desde enero y que sólo les habían abonado el 30 % de aquel mes.

Sobre este inconveniente, Cavalieri fue contenedor, al afirmar: "Es un momento para estar unidos, todos juntos. Yo veo muy buena predisposición del presidente. Muchas cosas se interpetaron mal, Luis (Salmerón) salió más con el tema de las declaraciones de Tévez."

"Hay cuestiones que a veces se dicen que no es necesario salir a contradecirlas. No hay nada más evidente que el sentido común. Yo no puedo hablar por todos los entrenadores siendo uno solo y un jugador no puede hablar por todos los jugadores, menos con la carrera que hizo Tévez", comentó el exayudante de campo de Pablo Guede.

A su vez, el ex DT de Palestino reveló que tendrán que reunirse: "El dia que volvamos va a haber una charla entre directivos, cuerpo técnico y jugadores. Hay gente que quiere lo mejor para el club y a partir de ahí tenemos que salir adelante, ese tiene que ser el objetivo. Necesito de todos los jugadores y que los directivos estén bien y que sepan que el esfuerzo que hacen vale la pena", indicó.

Y añadió: "Son dos personas de bien que tienen que hablarlo y aclararlo. Hay que ver cómo le llegó a Víctor, si escuchó toda la nota o vio sólo el título. Son cosas que se solucionan, no veo ningún problema. Cuando tenés buena gente y buena predisposición, estoy sumamente tranquilo en que esto no es un problema, esto se resuelve cuando volvamos en cinco minutos."

El futuro del equipo

Cavalieri detalló que están entrenando de manera virtual con rutinas de doble turno y con un solo día de descanso por semana. En ese plano, opinó sobre el rendimiento del equipo y la posibilidad de pelear el campeonato cuando se reanude.

"Si hablamos de lo que mostramos en los últimos partidos, sé que hay mucho para mejorar. Ojalá este parate nos sirva para solucionar algunos errores que estamos cometiendo. El equipo no evolucionó ni cerca de lo que yo quería, y soy el responsable", admitió el técnico.

A su vez, enfatizó: "Tenemos que encontrarle rápido la solución a estos errores, y los buenos momentos de fútbol que tenemos tienen que durar más de lo que está durando. Quizás volvemos y este parate nos despejó la cabeza, ganamos tres o cuatro partidos seguidos y somos un equipo candidato que tiene material para pelear. Eso nos deja tranquilos pese a que no lo demostremos."

Por último, finalizó: "Es un torneo raro, muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera. Es una categoría muy pareja, es muy dificil encontrar un candidato. Todo es muy parejo, en una franja de 6 o 7 puntos están todos. El equipo que más mantiene esa regularidad y esas rachitas es el que se lleva el título."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias